Home

Mundo

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
| Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Atención: Reportan tiroteo en una tienda de Nueva York, Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en Nueva York y las autoridades no han capturado al sospechoso.

20 de abril de 2021

Un nuevo tiroteo se registró este martes 20 de abril en Nueva York, Estados Unidos, según reportaron varios medios locales.

De acuerdo con la información publicada por el portal de Telemundo, un hombre vestido de negro ingresó al área de las oficinas de la tienda de comestibles Stop & Stop de West Hempstead y abrió fuego contra tres personas.

Luego de disparar, el tirador identificado como Gabriel DeWitt Wilson, de 30 años, huyó del lugar y continúa prófugo.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el hombre habría utilizado un arma pequeña y se habría subido en un autobús para escapar. La última vez que fue visto se dirigía hacia el oeste del condado.

Tampoco se conoce el motivo por el cual habría entrado a disparar y si tenía un blanco en mente o si lo hizo al azar.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, una uniformada respondió a un llamado de emergencia hacia las 11:10 de mañana sobre una balacera en el Stop & Shop ubicado en 50 Cherry Valley Avenue, en la zona de West Hempstead en el condado de Nassau.

Una ejecutiva del condado de Nassaua llamada Laura Curran confirmó el hecho y pidió a los residentes de la zona resguardarse, ya que el tirador sigue suelto en la ciudad.

Además, en un comunicado de prensa, Stop & Stop aseguró estar conmocionado por este hecho de violencia ocurrido en su tienda.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestros asociados, clientes y los socorristas que han respondido heroicamente a esta trágica situación”, continuó el comunicado. “En este momento, estamos cooperando plenamente con la Policía local en la investigación. La tienda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y agradecemos el apoyo de la comunidad de Long Island durante este momento difícil”, dice el comunicado citado por el portal de Telemundo.

Por el momento, el distrito escolar de West Hempstead permanece cerrado y las autoridades pidieron a las personas no acercarse a la cadena de supermercados y evitar salir a la calle hasta que no se logre la detención del tirador.

Tiroteo en Texas

Si bien no se conoce la identidad de las víctimas, la Policía aseguró que se trata de tres personas adultas: dos mujeres hispanas y un hombre afrodescendiente, lo cual enciende las alarmas de si se trató de un hecho motivado por el racismo.

Tiroteo en Austin, Texas, deja al menos tres personas muertas.
Tiroteo en Austin, Texas, deja al menos tres personas muertas. | Foto: AP-Brontë Wittpenn

El incidente, ocurrido en el área conocida como Great Hills Trail ha ocasionado que la zona sea rodeada por investigadores y funcionarios de la Policía.

El presunto responsable fue identificado por las autoridades como Steven Nicholas Broderick, de 41 años, y quien podría ser un exofical de las fuerzas del orden. Sin embargo, esta información aún se encuentra bajo investigación.

Este hecho se presenta justo en las semanas en que el presidente de Estados Unidos, Joe biden, ha insistido en la necesidad de regular la venta de armas en Estados Unidos para evitar que se presenten masacres y tiroteos en las ciudades.

Biden lleva mucho tiempo prometiendo mano dura contra la cultura de las armas en Estados Unidos que, según él, alimenta una epidemia de tiroteos masivos, así como el flujo diario de crímenes y suicidios con armas de fuego, aún más mortífero, pero menos denunciado.

El presidente se declara partidario de un control más estricto de los antecedentes de los compradores de armas de fuego y de la prohibición de los rifles de tipo militar denominados armas de asalto. Sin embargo, ambas ideas enfrentan una fuerte resistencia en el Congreso, especialmente por parte del Partido Republicano.