Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Pistolas
Las autoridades policiales estadounidenses ya desplegaron toda su capacidad para buscar y capturar al sospechoso de haber cometido el ataque. - Foto: Getty Images

estados unidos

Atención: se registró tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Mount Tabor, en Carolina del Norte.

La oficina del Alguacil del Condado de Forsyth, en Carolina del Norte (Estados Unidos), informó este miércoles sobre un tiroteo en la escuela de secundaria de la localidad de Winston-Salem con un saldo de al menos un estudiante herido, aunque las autoridades anunciaron que están investigando activamente lo sucedido.

La policía de Winston-Salem confirmó lo sucedido a través de un tuit en redes sociales, en el que se específico que los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Mount Tabor, como recoge el medio norteamericano CNN.

“La escuela secundaria Mount Tabor está bajo cierre. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el WSPD hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes”, explicaron las autoridades policiales. “Estamos investigando activamente y compartiremos información confirmada cuando esté disponible”, agregaron.

De acuerdo con los primeros reportes, el estudiante herido recibió un disparo y fue trasladado a un hospital del área para recibir atención médica, mientras que todos los demás estudiantes estarían a salvo, según resaltó la agente de asuntos públicos del condado de Forsyth, Christina Howell.

Howell, en declaraciones concedidas a CNN, agregó que la policía de la zona ya desplegó toda su capacidad para buscar y capturar al sospechoso de haber cometido el ataque.

La agente de asuntos públicos añadió que varias escuelas más ubicadas en el área del ataque decidieron cerrar sus instalaciones por precaución. “No ha habido otro incidente, pero es por precaución”, agregó.

Entre tanto, la oficina del Alguacil del Condado de Forsyth informó que los estudiantes de la escuela en la que se registró el tiroteo serán transportados a Robinhood Family YMCA para reunirse con sus padres. Las instalaciones del centro educativo fueron acordonadas por las autoridades para evitar que se obstaculice la investigación.

Por su parte, la policía de Winston-Salem reiteró a través de su cuenta de Twitter que hubo un disturbio en el área de Harris Teeter frente a Peace Haven, “pero no hay una confirmación de un segundo tiroteo” y que no se informaron heridos.

Grupo multiétnico de estudiantes que usan máscaras protectoras mientras están sentados en una sala de conferencias a 2 metros de distancia.
Foto de referencia. Grupo de estudiantes (Fotografía ilustrativa / Getty Images) - Foto: Getty Images

Reciente tiroteo cerca del Pentágono

Los tiroteos en Estados Unidos siguen siendo una fuerte amenaza para los ciudadanos. Las autoridades de Estados Unidos cerraron hace algunas semanas la sede del Pentágono en el condado de Arlington, cerca de Washington D. C., porque hubo un tiroteo en una zona cercana, según informaron medios locales.

El cuerpo de seguridad del Pentágono informó que bloquearon la zona “debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área (...)”. Según CNN, el evento ocurrió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus, que es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días.

Asimismo, algunos medios locales reportaron que hubo personas heridas que estaban en medio de la balacera. De otra parte, los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del imponente complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

“Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono”, tuiteó en ese momento el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

Estos hechos se sumaron a la noticia, días atrás, sobre la muerte del ‘tiktoker’ estadounidense Anthony Barajas a los 19 años tras recibir un tiro en un cine de California y pasar varios días hospitalizado. Las autoridades describieron el ataque como “aleatorio y no provocado”.