Home

Mundo

Artículo

Aterrador: avión voló con cinta adhesiva en sus alas, este es el motivo
La aerolínea negó que ese avión fuera de su propiedad. | Foto: Twitter:@WakehamDavid (API)

Mundo

Aterrador: avión voló con cinta adhesiva en sus alas, este fue el motivo

El hombre que publicó la imagen hizo una recomendación a los usuarios de internet.

4 de octubre de 2022

Una imagen que se convirtió en viral plantó dudas entre los usuarios de internet, luego de que en la fotografía se viera un avión con las alas remendadas con cinta adhesiva. A pesar de no tener imperfectos a primera vista, el solo hecho de que se utilice cinta para reparar un avión ya causa inquietud y sensación de inseguridad en sus pasajeros.

Justamente, ese fue el mensaje que se trasmitió en la publicación que se convirtió en viral, puesto que el nombre que compartió el trino también emitió un mensaje hacia sus seguidores y todos aquellos que vieran la imagen, pidiendo que la próxima vez que eligieran una aerolínea lo hiciera basados en la seguridad, y no en el precio.

“Al elegir tu aerolínea favorita, elige sabiamente”, escribió el hombre que compartió la imagen, agregando el nombre de la aerolínea Qantas, una compañía australiana que, incluso, negó que la aeronave con cinta fuera de su propiedad, según recalcan medios locales, a pesar de que su imagen aparezca justo en la fotografía.

“Beneficios antes de seguridad.”, continuó insistiendo el hombre en su post, indicando que a la compañía aérea le podría interesar más el adquirir clientes y proveer el servicio, que la seguridad de los mismos.

Sin embargo, tras la polémica desatada en las redes sociales, expertos del portal ABC News revelaron que no era un delito o una práctica que debiera preocupar a los pasajeros, según la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia, indicando que este caso, el avión tenía la cinta puesta por fallas en la pintura de las alas.

Los expertos que, trabajaron de la mano de la Universidad RMIT de Melbourne, explicaron que, justamente, ese modelo de aviones a nivel mundial suele tener fallas en la adhesión de la pintura que es afectada por los rayos ultravioleta, por lo que suele parcharse las alas con la cinta, que por cierto, es especializada.

“El peeling no afecta la integridad estructural del ala y no afecta la seguridad del vuelo”, afirmó un portavoz de Boeing para el medio citado.

El momento exacto en que un pájaro causó la caída de un avión militar

En video quedó registrado el momento en el que un pájaro impacta contra un avión militar en Estados Unidos que termina chocando contra varias casas, dejando tres personas heridas.

En la imagen se puede ver que el piloto adelantaba las labores de aproximación a una de las pistas ubicada en inmediaciones de Lake Worth, Texas, recibe las instrucciones correspondientes, pero de un momento a otro aparece un ave en la parte frontal e impacta la aeronave.

Se trata de un avión T-45C Goshawk que estaba realizando un ejercicio de entrenamiento con un instructor y un estudiante a bordo. Se indicó que estaban a punto de terminar la jornada y procedían a aterrizar en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval de Fort Worth, de acuerdo con la información de Fox News.

En el video, además, se escucha además que el piloto alcanza a informar que hay una emergencia, que intentará llegar a la pista, se escucha una alarma y vuelve a hablar con la torre de control para avisar que no logrará aterrizar.

Seguidamente, se alcanza a sentir el impacto de la aeronave, mientras que se informó que los dos ocupantes alcanzaron a eyectarse.