Home

Mundo

Artículo

Avión atravesando el huracán Ian
El avión atravesando el huracán Ian | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @TheAstroNick

MUNDO

Video muestra cómo es volar en un avión atravesando el huracán Ian

Las imágenes son impresionantes, teniendo en cuenta la fuerza de ese huracán.

29 de septiembre de 2022

El huracán Ian, de categoría 4, dejó a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico en la Florida, Estados Unidos, tras tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Teniendo en cuenta la alerta que ha generado Ian en varios países, un ingeniero aeroespacial aprovechó la situación para volar hacia el interior de este huracán y establecer cómo se ve.

Se trata de Nick Underwood, quien es un cazador de huracanes que labora para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El hombre publicó en redes sociales un video de alrededor dos minutos y veinte segundos, en el que se aprecian a las personas moviéndose de lado a lado bruscamente, mientras el cielo se alumbra por los fuertes relámpagos.

“Este vuelo hacia el huracán #Ian en Kermit (#NOAA42) fue el peor en el que he estado. Nunca he visto tantos relámpagos en un ojo”, dijo por medio de su cuenta en Twitter.

Vale destacar que, a diferencia de otras aeronaves, el Kermit, un Lockheed WP-3D Orion, sirve para recopilar información sobre los ciclones tropicales.

Apareció un tiburón nadando en las calles de Florida tras el paso de Ian

En medio del caos por el paso del huracán, los ciudadanos de la Florida quedaron sorprendidos luego de que en medio de las inundaciones un tiburón apareciera nadando en las calles.

Las imágenes fueron grabadas por un joven llamado Brad Habuda, quien vive en Fort Myers. “De alguna manera, un tiburón terminó en un vecindario de Fort Myers durante el huracán Ian”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Se informa que los tiburones nadan en las calles de la ciudad”, señaló la cuenta @rawsalerts tras compartir el video en la citada red social. “Se informa que los tiburones nadan en las calles de la ciudad de Fort Myers”, se añadió.

Vale destacar que las autoridades de Florida habían advertido que en medio de las inundaciones podrían emerger caimanes, serpientes, osos y hasta tiburones, tal como terminó ocurriendo.

Ian pierde intensidad tras causar inundaciones “catastróficas” en Florida

Los guardacostas estadounidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de la Florida, al sur de la ruta del huracán. Tres náufragos fueron rescatados del agua y cuatro llegaron nadando a la costa.

Con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado, a las 15H05 locales (19H05 GMT), y provocó “inundaciones catastróficas” a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km por hora, indicó sobre las 02H00 locales (06H00 GMT) el NHC, que lo degradó a categoría 1.

Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.

*Con información de AFP.