Home

Mundo

Artículo

El sujeto es acusado de la muerte de su tía, hecho tras el que habría escapado a Monterrey.
El sujeto es acusado de la muerte de su tía, hecho tras el que habría escapado a Monterrey. | Foto: Twitter @ Policía de Investigación @PDI_FGJCDMX (izquierda); Getty Images / pashapixel (derecha)

Mundo

Aterrador: joven atacó a su tía por “obligarlo” a estudiar; la víctima lo había adoptado

SDP Noticias, al recoger cifras oficiales, informa que más de 6.500 feminicidios se han registrado en México desde 2015 hasta enero de 2023.

30 de marzo de 2023

Una discusión familiar terminó en tragedia en Ciudad de México, luego de que la Policía encontrara el cuerpo de una mujer con al menos veinte puñaladas en diferentes partes. El sospechoso fue identificado como Ángel, un joven de 20 años y sobrino de la víctima, quien se habría hecho cargo de su custodia.

Pese a que el crimen ocurrió en 2021, en la Alcaldía de Coyoacán, no fue sino hasta los últimos días que las autoridades confirmaron su captura, dando cumplimiento a una orden de aprehensión que reposaba en su contra. A ese individuo se le vincula con el delito de feminicidio, tras el cual habría escapado a Monterrey, estado de Nuevo León.

criminales esposados arrestados por delitos
El sujeto fue arrestado en Nuevo León, dos años después del crimen (imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

A Ángel ‘N’ “se le presume como inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)”, indicó la Policía de Investigación en su cuenta de Twitter.

¿Cómo encontraron a la víctima?

El Informador señaló que el cuerpo de la mujer fue escondido detrás de una nevera hasta el punto en el cual empezó a descomponerse y apuntó a su insistencia para llevar al joven a estudiar como el motivo del crimen. Según ese medio, el hallazgo del cadáver fue posible cuando vecinos notaron la ausencia de la mexicana y se elevaron las sospechas.

A esto se sumó un señalamiento contra el sujeto de estar vendiendo las cosas de su tía. Las pesquisas apuntaron a que con el dinero obtenido de estos objetos logró huir a la ciudad de Monterrey y, tras su arresto, medios locales señalaron que Ángel ‘N’ dijo estar drogado en el momento de los hechos.

El cuerpo de la mujer había sido escondido detrás de una nevera (imagen de referencia, no corresponde al caso en mención).
El cuerpo de la mujer había sido escondido detrás de una nevera (imagen de referencia, no corresponde al caso en mención). | Foto: Getty Images / Paul Taylor

Otro detalle que trascendió es que el individuo había sido adoptado por su tía cuando niño. Por lo pronto, y tras dos años del crimen, el sujeto deberá estar en custodia policial, mientras avanzan las investigaciones en su contra y las autoridades determinan responsabilidades.

‘Aterradora’ justificación de crimen

También en México, otro hecho causó indignación y conmoción, pero entre los residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo, después de que un individuo fuera acusado de matar a su mamá, mientras estaba dormida. El ataque se registró en la madrugada del martes 28 de marzo y el sospechoso, identificado como Arturo ‘N’, fue arrestado.

De acuerdo con medios locales, cuando el hombre (que además sufriría de esquizofrenia) fue aprehendido excusó el crimen al afirmar que el “diablo se lo ordenó”. Los vecinos llamaron a la Policía una vez notaron ruidos extraños en la vivienda de la víctima, a los que se sumaron gritos que sembraron en ellos el temor y desconcierto.

Según la información preliminar, la adulta mayor murió asfixiada (imagen de referencia de hombre esposado).
Según la información preliminar, la adulta mayor murió asfixiada (imagen de referencia de hombre esposado). | Foto: Getty Images / Flying Colours Ltd

Como parte de las indagaciones, se conoció que Arturo ‘N’ había entrado al dormitorio de su mamá (una adulta mayor) y, antes de apagar su vida tras asfixiarla y recostarse a su lado, presuntamente la golpeó. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda encontraron el cuerpo de la señora y, en el arresto, el hijo empezó a llorar y a pedirle disculpas a su progenitora, pero ya era demasiado tarde.

Entre tanto, a mediados del mes en curso las autoridades mexicanas aplaudieron la disposición del Gobierno estadounidense para limitar la circulación de armas de fuego al considerar que tendrá ventajas, contra la violencia, en suelo azteca. La Cancillería se pronunció en un comunicado.

“Con una frontera terrestre de más de tres mil kilómetros y una población de origen mexicano en Estados Unidos de cerca de 34 millones de personas, las acciones que tome el Gobierno de ese país para evitar que armas de fuego caigan en manos de delincuentes tendrán un efecto profundamente positivo en ambas naciones”, se lee en el texto reseñado por Europa Press.