Home

Mundo

Artículo

Crimen
Getty Images | Foto: Getty Images

MUNDO

Aterrador: mujer asesina a su exnovia de un disparo a plena luz del día en Nueva York

Las autoridades tratan de establecer los motivos que llevaron a la mujer a asesinar a su expareja.

22 de abril de 2021

Conmoción en Nueva York luego de que el pasado miércoles se presentara un crimen pasional en un vecindario de Brooklyn. De acuerdo con algunos medios locales, hasta el lugar llegó una mujer con un arma de fuego, quien a plena luz del día asesinó a su exnovia de 51 años de un disparo.

Una cámara de seguridad del sector registró el momento en que la mujer, identificada como Nichelle Thomas, fue asesinada en momentos en que estaba a punto de abrir la puerta de una tienda. En las imágenes se ve a la presunta asesina Latisha Bell, de 38 años, desenfundar un arma de fuego y dispararle a su exnovia directamente en la cabeza y luego emprender la huida.

La mujer fue transportada a un hospital pero debido a la gravedad de la herida los médicos no pudieron salvarle la vida.

Mohammed Ali, cajero de la tienda a donde iba ingresar la mujer que fue asesinada, dijo que durante doce años que lleva trabajando en el lugar, nunca había visto algo así. Contó que alcanzó a ver a Nichelle Thomas mientras “yacía boca arriba en la acera y por encima de sus ojos había un agujero del que salía sangre”.

Sobre Latisha Bell, la presunta asesina, la Policía estadounidense indicó que ella misma se entregó ante las autoridades horas más tarde de cometer el crimen y posteriormente fue acusada de asesinato y posesión criminal de un arma.

Además, se indicó que aún se desconoce por qué Bell terminó asesinando a su expareja.

Vale mencionar que en febrero del presente año también se presentó en Estados Unidos un caso que fue noticia mundial. En West Virgina, una mujer de nombre Oreanna Antoinette Myers, de 25 años y que sufría de depresión, asesinó a sus tres hijos y sus dos hijastros.

La mujer relató, a través de varias cartas, cómo asesinó a sus pequeños y posteriormente incendió la casa; los pequeños recibieron disparos en la cabeza. En aproximadamente cuatro misivas, reveladas por varios medios estadounidenses, la madre escribió varios mensajes en los que pedía perdón por el atroz crimen que había cometido, además dijo: “Mis demonios ganaron”.

Cada carta tiene un título diferente y fueron guardadas por Oreanna en bolsas con cierre hermético. Tres de estas fueron encontradas pegadas con cinta al vidrio del asiento de pasajero del auto de Brian Bumgarner, esposo de la mujer.

Carta “A quien la encuentre primero”

En esta misiva, la mujer hace un llamado de alerta a la primera persona que encuentre el texto para que esta llame primero a su esposo y quien es el padre de sus hijos. Además, pide que llamen a su madre y en nombre de ella le pidan perdón.

“Usted necesita llamar a Brian Bumgarner. Él es padre e hijo. Usted necesita llamar a Raven, ella es la madre de Shaun y Riley. Si alguien por favor llama a mi madre, díganle que lo siento, esto fue solo culpa mía y de nadie más. Mis demonios ganaron sobre mí y no hay vuelta atrás. Lo siento tanto que no fui lo suficientemente fuerte. Gracias. XOXO. OAM”.

Carta “Mi confesión”

En esta misiva, la joven alerta de la importancia de la salud mental y pidió ayuda para otras personas que, como ella, sufren de depresión.

“Le he disparado a los niños en la cabeza. Prendí fuego a la casa. Me he disparado en la cabeza. Lo siento. La salud mental es algo serio. Espero que algún día alguien ayude a otras como yo”, dice una parte de la misiva.

En ella agrega que,la salud mental es algo con lo que no se puede bromear ni tomar a la ligera. Cuando alguien suplique y pide a ayuda a gritos, por favor ayuden esa persona. Usted puede salvar una o más vidas. Gracias. OAM”.

Carta “Testamento”

De acuerdo con las misivas revelados por varios medios internacionales, la madre de 25 años dejó un texto titulado con: “Testamento”. Sin embargo, esta no fue revelada a los medios debido a que fue considerada como una carta “muy personal”. El sheriff del caso dijo en una conferencia de prensa que en esta carta al parecer estaba una huella dactilar con sangre de la joven.

Carta a su esposo, Brian Bumgarner

La última carta fue dirigida a su esposo y padre de sus hijos. La joven dejó la misiva sobre el piso del vehículo de Bumgarner. En ella le pide que la perdone ya que no fue lo suficiente ni para él ni para su familia.

“Lo siento mucho, Brian. No fui lo suficientemente fuerte ni para ti ni para esta familia. Lo siento por este crimen malvado. No fui lo suficientemente fuerte para pelear contra estos demonios. Chasquido. Crujido. Explosión. Tan deprimida. El corazón entumecido. Mi alma completamente hecha pedazos. Lo siento que te he fallado. Lo siento que le fallé a nuestros hermosos niños. Lo siento que no fui lo suficientemente fuerte. OAM”, se lee.

Entre tanto, las autoridades manifestaron que los menores que fueron asesinados son Haiken Jirachi Myers, de un año, Arikyle Nova Myers, de tres, Kian Myers, de cuatro, Riley James Bumgarner, de seis y Shaun Dawson Bumgarner, de siete años. Los cuerpos de los cinco menores fueron encontrados al interior de la casa, mientras que el cuerpo de su madre fue encontrado afuera.

“Obviamente no podemos determinar por qué Oreanna Myers decidió acabar con su vida y la de sus hijos. Sin embargo, a través de todas las pruebas obtenidas durante la investigación y toda la información recogida podemos concluir que los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre de 2020 en la calle 611 Flynns Creek”, dijo la policía.