mundo

¡Aterrador! Pitón mordió los genitales de un hombre que se encontraba en un inodoro

El reptil, propiedad de un vecino, se escapó del terrario donde vivía.


Lo que menos esperaría una persona es resultar mordida en los genitales por una serpiente mientras está sentada en un inodoro. Pues bien: esto sucedió hace algunos días en Austria y la víctima fue un hombre de 65 años que resultó mordido por una pitón reticulada albina, la cual es una especie no venenosa.

La especie que mide aproximadamente 160 centímetros, al parecer habría llegado por la tubería hasta el inodoro donde el hombre se había sentado minutos antes y el animal terminó mordiéndole los genitales. El curioso hecho se presentó en la ciudad austriaca de Graz.

El hombre le relató a la Policía que sintió el “pinchazo” en la entrepierna, algo que sin duda lo preocupó demasiado. De hecho, fue llevado hasta un hospital donde le descartaron lesiones graves e infecciones.

De acuerdo con medios locales, la pitón reticulada albina, una especie no venenosa de serpiente, es de propiedad del vecino de la víctima, un joven de 24 años, quien dijo no entender cómo su mascota había escapado del terrario donde la tenía para llegar hasta ese sanitario.

Ahora, el propietario de la pitón fue acusado de lesiones por negligencia y se encuentra a la espera de que se decida si le incautan el animal, que fue rescatado del inodoro por un experto en reptiles. “No fue una tarea fácil. La pitón tenía todos sus músculos en tensión y estaba encajada en la tubería”, narró Kronen Zeitung a un periódico austriaco.

Además, la pitón no es la única que tiene el joven, pues cuenta con otras diez serpientes no venenosas y un geco, el cual es un reptil parecido al lagarto, pero de menor tamaño.

Y es que por estos días las serpientes han sido noticia en varios portales de noticias en el mundo. En la provincia Samut Prakan, en el centro de Tailandia, un gato de color negro alcanzó a ser salvado de morir, luego de que unos trabajadores de construcción le quitaran de encima a una pitón que lo estaba asfixiando.

El tenso momento fue grabado por un grupo de trabajadores, quienes sin dudarlo espantaron a la pitón que no opuso resistencia y liberó al gato que le quedaban pocos minutos de vida. Luego la serpiente se empezó a escabullir entre la maleza.

Posteriormente, los pobladores empezaron a reanimar al gato con masajes que le iban haciendo en su estómago y pecho, hasta que poco a poco el felino pudo caminar de nuevo por sus propios medios.

Cuando llegamos por primera vez, estaba seguro de que el gato moriría. El gato no se movía y las serpientes son difíciles de quitar. Afortunadamente, la pitón se soltó muy rápido (...) Pude ver que todavía había vida en los ojos del gato, así que le di un masaje en el pecho, lo mismo que la reanimación cardiopulmonar, y funcionó. Estaba tan feliz cuando se despertó. Amo al gato”, narró a medios internacionales Khun Srisawat, el trabajador que grabó el video.

En febrero del presente año también se presentó una historia que sin duda le dio la vuelta al mundo y que también involucró a un gato y una serpiente venenosa.

En aquel momento, un gato doméstico de nombre Arthur protegió a dos niños de una serpiente venenosa que ingresó al lugar donde se encontraban los menores.

Según dio a conocer el Servicio de Emergencia Animal de Australia, específicamente el centro de atención veterinaria de emergencia para mascotas en Brisbane, Gold Coast y Sunshine Coast, el gato doméstico de pelo corto estaba jugando en el patio trasero de la casa donde habitaba con su familia y seguía a los dos pequeños que se divertían jugando con él.

De repente, al lugar ubicado en Sunshine Coast, Queensland, ingresó una de las 10 serpientes más venenosas de Australia y se deslizó justo hacia los menores de edad. Ellos, sin percatarse de la presencia del reptil, siguieron jugando.

Arthur se lanzó sobre la serpiente, a la que logró matar tras una lucha, pero recibió una fatal mordedura.

Captura @AnimalEmergencyServiceHQ - Facebook
Arthur, el gato que falleció tras defender a su familia de un posible ataque de serpiente. - Foto: Captura @AnimalEmergencyServiceHQ - Facebook

Sus dueños, quienes fueron alertados por los menores, no notaron la herida del gato, pues pese a que en el momento se vio un poco afectado, luego se comportó de manera normal.

Sin embargo, al día siguiente los propietarios de Arthur lo encontraron muy debilitado, tanto que no le era posible levantarse. Ante la gravedad de los síntomas de la mascota, los médicos determinaron que no era posible salvarle la vida.

La notica dejó devastados a sus dueños, quienes le agradecen por su valor al enfrentarse con la serpiente y salvar las vidas de sus hijos, escribió el Servicio de Emergencia Animal en su cuenta de Facebook.

“Arthur siempre estaba haciendo travesuras. Ya nos había visitado antes de sufrir accidentes y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz, Arthur, nuestro pequeño héroe. Con amor del equipo de Tanawha del Servicio de Emergencia Animal”, escribieron en la publicación que acompañaron con la foto del gato y la serpiente.