Home

Mundo

Artículo

Avión / Tormenta
Durante la semana pasada, un avión de vuelos internacionales se salvó de sufrir un accidente. (Imagen de referencia). Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Aviación

Avión voló casi 14 horas con un agujero en su estructura: ¿qué pasó?

Lo que parecía un simple percance a la hora de despegar, resultó en otras causas que pudieron haber sido fatales.

6 de julio de 2022

Durante la semana pasada, un avión de vuelos internacionales se salvó de sufrir un accidente. Se trata de un Airbus A380-800 que operó en un viaje de la aerolínea Emirates, entre Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Brisbane (Australia).

Por alrededor de 14 horas de vuelo, el medio de transporte tuvo una avería, la cual era un predominante agujero en uno de los laterales del fuselaje, pero ninguna persona del cuerpo técnico y pasajeros se percataron de la complicación.

Este daño pudo haber tenido graves consecuencias, por lo que Aviation Herald, el portal que recopila datos relacionados con accidentes aéreos, consignó que los pilotos del vuelo EK-430, con destino a la ciudad australiana, informaron a la cabina de mando un fuerte golpe, luego de que el avión despegó.

Entre las suposiciones de lo que pudo haber pasado, los encargados pensaron que se estalló uno de los neumáticos, más no que se trataba de un agujero. De inmediato, se envió un reporte al control de tráfico aéreo en Brisbane.

No obstante, aunque el vuelo aterrizó con éxito, las consideraciones cambiaron después de que los pasajeros se bajaron del Airbus, puesto que los ingenieros aeronáuticos, encargados de revisar la estructura del avión, hallaron un gran agujero en el carenado de la raíz del ala izquierda.

En consecuencia, el Airbus A380-800 no pudo efectuar el vuelo de regreso y permaneció en el territorio australiano hasta que se solucionó la avería.

De acuerdo con la aerolínea internacional, lo que probablemente pasó fue que el avión sufrió el daño en el fuselaje al momento en el que despegó y se separó del terreno plano.

En Twitter se compartió el registro fotográfico de la avería que tuvo el medio aéreo:

Momentos de tensión a bordo de un avión sacudido por fuerte tormenta

En Argentina quedó consignado a través de una pieza de video el momento de tensión que un piloto tuvo que pasar al tratar de aterrizar un avión en el aeropuerto de Neuquén.

Un reciente video, publicado en Instagram por el fotógrafo Sebastián Fariña Petersen, muestra el momento exacto en que un avión se enfrenta a fuertes vientos y una tormenta, con la meta de tocar el suelo. Sin embargo, no fue posible.

Según las recopilaciones, el aborto de aterrizaje del Jet Smart sucedió este lunes 25 de abril a las 4:00 p. m., hora local, en el aeropuerto de Neuquén, ciudad y municipio ubicado en la Patagonia Argentina.

En la pieza de video compartida es posible observar cómo el trasporte aéreo desciende lentamente, como si fuese una pluma, pero a pocos centímetros de tocar suelo firme no logró su cometido. En consecuencia, a pesar de que se movía de un lado al otro y no paraba de tambalearse, tuvo que volver a emprender el vuelo debido a fuertes ráfagas de viento acompañadas de una lluvia que no paraba.

“Lindo día de viento para aterrizar en el Aeropuerto de Neuquén. El vuelo de las 15 de Aerolíneas Argentinas y el Aborto de aterrizaje de Jet Smart de las 16 hs”, escribió Fariña Petersen.

Aparte de caras de asombro y otros emojis, algunos escribieron: “Los pilotos de Aerolíneas son de los mejores del mundo” “¿Alguien sabe el nombre del piloto? Le quiero hablar sobre la iniciativa Avengers”. “Mil aplausos al piloto de ese vuelo... Impresionante” y “Un ídolo, el piloto, como siempre, unos genios”, se puede leer en la bandeja de comentarios.