mundo

Bajo el intenso calor, hombre vivía en su carro con 47 gatos, esta es la razón

El hombre ya había dado en adopción 14 gatos cuando llegaron las autoridades.


Un insólito caso ha venido dando la vuelta al continente y generando polémica, luego de que las autoridades estadounidenses encontraran a un hombre que vivía en un carro con 47 gatos en Estados Unidos.

En medio de las fuertes temperaturas del verano en Minnesota, la policía de la zona encontraron al hombre que afirmó estaba viviendo en su vehículo, luego de quedarse sin casa. En ese momento decidió que no quería dejar a sus mascotas en la intemperie, por lo que decidió meterlas en su carro.

Lo que llamó la atención fue que se conoció que el número de gatos que el hombre tenía al mudarse al carro era mayor al actual. Hace pocos días habría dado en adopción a 14 gatos, al no dar abasto en su pequeño carro en medio de la ola de calor que se desata por la temporada.

Al conocer el caso, una asociación protectora de animales del estado, la Animal Humane Society, hizo presencia en el lugar y atendió a las mascotas del hombre. Aprovechó la llegada de las autoridades para pedir ayuda, ya que sus gatos estarían pasando por problemas de salud debido a las altas temperaturas.

“A pesar del calor extremo y las condiciones de vida insalubres, los gatos gozan de una salud relativamente buena, aunque la mayoría estaban deshidratados... Actualmente, están siendo atendidos, examinados y evaluados por el personal veterinario y de comportamiento animal”, confirmaron en un comunicado sobre el estado encontrado de los animales, así como de los cuidados que estarían teniendo con ellos.

Ahora los animales estarían en manos de esta organización, con un techo y un espacio libre para que puedan pasear y descansar. Se informó que fueron esterilizados, vacunados y estarían teniendo una alimentación balanceada, los animales encontrados tendrían edades de entre uno y 12 años.

Hombre fue ‘emboscado’ por tierno grupo de gatos bebé

Un hombre en Estados Unidos fue protagonista de un simpático momento que quizá cambiará su vida, luego de que resultara ‘emboscado’ por un grupo de gatos recién nacidos, que ahora se han convertido en las mascotas de su familia.

El hecho, documentado a través de las redes sociales por el hombre identificado como Roberth Bradley, ocurrió cuando se movilizaba en su carro por un camino rural y decidió detenerse luego de divisar en el camino a un pequeño gato que se encontraba cerca de la orilla de la carretera.

Según detalla el hombre, en una de las publicaciones a través de las que ha narrado su historia, decidió descender porque días atrás su esposa había mencionado querer un gato para su casa campestre, y él vio quizá la oportunidad de rescatar al animal.

Tras descender del automóvil, y luego de tomar en sus manos al cachorro, en un primer acercamiento el hombre comenzó a notar que de la parte boscosa del camino emergieron, uno a uno, los demás miembros de la camada de gatos, que al parecer estaban sin dueño.

Aunque él sostenía en sus manos al gato inicial, fácilmente considerado el ‘señuelo’ de esta ‘pandilla de gatos’, poco a poco se vio rodeado de los pequeños ‘mininos’, que se ubicaron a sus pies, despertando una escena realmente tierna.

En la publicación, captada en video por el ahora orgulloso dueño de 13 gatos, se detalla que él, un aficionado al tiro deportivo, había dejado su trabajo para ir a dedicar un rato a su hobbie. En el camino, “vi pasar a un gatito que sabía que no pasaría la noche y mi esposa quería un gato para la granja; pensé en detenerme y rescatar al felino. Retrocedí para obtener un corto clip y me emboscó la mafia”, detalla en su publicación.