Home

Mundo

Artículo

Rinoceronte blanco
El bebé rino no se quitó del lado de su madre y supervisó toda la atención. | Foto: AFP

Mundo

Bebé rinoceronte demostró el amor que siente por su madre al defenderla

La rinoceronte estaba muy afectada, por lo que un grupo de médicos tuvo que ir a ayudarla.

29 de diciembre de 2022

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales, todo por la ternura que desató una cría rinoceronte mientras su madre estaba indefensa. Pues bien, en el video se ve como algunas personas intentan ayudar a la mamá pero en medio de la alerta y la preocupación, el pequeño los ataca con “todo lo que tiene” para evitar que algo más le pueda suceder a su progenitora.

Al parecer, el tierno hecho se habría presentado en un refugio animal de Sudáfrica, y justamente, unos médicos del lugar fueron los que asistieron al lugar al rescate de la mamá rinoceronte, sin embargo, cuando llegaron tuvieron una barrera para atender al animal, su propio hijo que con todo el amor del caso, estuvo al lado de su madre y “atacó” a los veterinarios para que no se le acercaran.

En las tiernas imágenes se logra ver al pequeño animal corriendo y golpeando con su cabeza a los médicos veterinarios, aunque estos golpes no hacen mayor daño, y mientras intentan acercase cada vez más al animal adulto, van esquivando los cabezazos del bebé rino.

El trabajo de los médicos fue un poco más complejo de lo que esperaban, puesto que cada tanto el bebé rinoceronte los atacaba y, por ningún motivo, el animal se quitó del lado de su madre, estuvo al pendiente de cada movimiento de los “extraños” y cuando aunque estos trataban de mantenerlo a distancia, este no lo permitía.

Medios locales indicaron que la herida de la rinoceronte había sido por un dedo dislocado, aunque también se vio que este animal tenía varias afectaciones en su cuerpo.

Protective Baby Rhino Guards Mother During Toe Treatment

Piloto adoptó un cachorro que dejaron abandonado

El dueño del pastor alemán, de seis meses, no tenía los documentos adecuados cuando llegó al Aeropuerto Internacional de San Francisco en agosto, y optó por dejar al perro mientras continuaba su viaje a Nueva York.

La aerolínea dijo en un comunicado que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estaba preocupado por la validez de los documentos del propietario. La agencia no permitió que el perro ingresara al país, citando reglas estrictas sobre los animales que llegan de países de alto riesgo de rabia.

En lugar de solucionar el problema, el dueño entregó al perro y voló a la costa este, dejando a United con la responsabilidad. El CDC sugirió dos cursos de acción que United podría tomar: devolver el cachorro a China o dejarlo en SFO, pero ninguna elección terminaría bien.

“Las opciones iniciales eran muy sombrías. Sería sacrificado al regresar a China o sacrificado localmente”, dijo Vincent Passafiume, director de servicio al cliente de la aerolínea.

Passafiume y su equipo se negaron a aceptar un destino trágico para Polaris, a quien habían nombrado así en honor a la clase ejecutiva de la aerolínea. Decidieron buscar una tercera vía y contactaron a los equipos de asuntos gubernamentales de la compañía en Washington y San Francisco para pedir ayuda. El personal presionó para que los CDC revocaran el fallo. La agencia concedió a Polaris un indulto, pero ordenó una cuarentena de cuatro meses.

La agencia finalmente le otorgó al perro un indulto, pero le exigió que se pusiera en cuarentena durante cuatro meses. El perro permaneció en el aeropuerto donde durmió en una oficina y recibió golosinas.