Home

Mundo

Artículo

Popularidad de Biden crece, mientras que la de Trump se mantiene. - Foto: AP

mundo

Biden superaría a Trump por seis puntos en un hipotético enfrentamiento en 2024, según encuesta

El sondeo reveló que el 48 % de las personas respondió que votaría a Biden si las elecciones fueran hoy.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lograría una ventaja de seis puntos sobre el expresidente Donald Trump en un hipotético enfrentamiento presidencial en 2024, según una encuesta realizada por YouGov.

El sondeo reveló que el 48 % de las personas respondió que votaría a Biden “si las elecciones de 2024 se celebraran hoy”, mientras que un 42 % optaría por apoyar al republicano Trump.

De esta manera, la popularidad de Biden mantiene su crecimiento después de aumentar en tres puntos en una encuesta realizada por la misma consultoría, mientras que el apoyo al expresidente republicano se mantiene.

La creciente ventaja del presidente sobre su predecesor se produce tras el discurso que dio la semana pasada y en la que arremetió contra Trump y sus partidarios, acusándolos como “un peligro para la democracia”, según recogió The Hill.

Además, los éxitos legislativos del actual mandatario de las últimas semanas han hecho que la aprobación de Biden suba desde sus mínimos históricos a principios de 2022, cuando el presidente contaba con una aprobación del 43 %.

El mes pasado, el 43 % de los demócratas encuestados respondió que Biden no debería presentarse a la reelección, mientras que en la última encuesta la cifra ha aumentado hasta el 44 %.

Trump ha deslizado en varias ocasiones la posibilidad de concurrir de nuevo como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024, aunque por ahora no ha dado el paso. Biden, por su parte, también parece que repetirá.

Es importante recordar que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido un firme opositor del gobierno de Joe Biden y junto a sus aliados ha cuestionado las decisiones tomadas por el actual mandatario estadounidense, que han puesto en jaque muchas de sus decisiones.

Además, desde que perdió las elecciones en 2020, Trump ha alegado que le “robaron” los comicios y no quiso aceptar su derrota, incluso cuando se demandó un doble conteo, entre otras peticiones.

Ahora, el expresidente podría estar pensando en lanzarse nuevamente a la carrera presidencial de Estados Unidos en 2024. Así lo hizo saber su yerno y exasesor principal en la Casa Blanca, Jared Kushner, en una entrevista con el portal Sky News.

De acuerdo con lo dicho por Kushner, el exmandatario le preguntó sobre qué pensaría de una eventual campaña presidencial para 2024, por lo que “obviamente” deduce que estaría pensando en lanzarse. Además, dijo, “odia ver lo que está pasando en el país”.

Así mismo, afirmó que con Trump siempre es muy difícil descartar algo, así que podría sorprender en los próximos meses con intentar ser nuevamente presidente de Estados Unidos.

En la entrevista, el yerno de Trump también habló de la redada que hizo el FBI a la residencia del expresidente en Mar-a-Lago en búsqueda de documentos confidenciales que se habría llevado el exmandatario sin informar.

Kuschner aseguró que se trata solo de “un problema de papeleo” que debía haberse resuelto entre Trump y el Departamento de Justicia y añadió que no tiene conocimiento de qué fue lo que se tomó de la Casa Blanca.

El tema del allanamiento y otros problemas legales del exmandatario al parecer son las razones por las cuales ha retrasado su intención de presentar su candidatura, pero todo parece indicar que podría hacerlo oficialmente en noviembre.

Entre tanto, Biden ha sido crítico de las intenciones de Trump por sabotear al Gobierno con su grupo de republicanos que le muestran “lealtad ciega” y que “promueven líderes autoritarios” que buscan avivar la llama de la violencia política.

Entre tanto, una encuesta publicada por The Wall Street Journal demostró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mantiene por delante de su predecesor, Donald Trump, en intención de voto de cara a un hipotético cara a cara en las elecciones presidenciales de 2024, con una diferencia de seis puntos entre ambos.

La popularidad de Biden creció en las últimas semanas, marcadas por los éxitos legislativos del actual mandatario, y un 50 % de los votantes registrados prevén votar por él.