Home

Mundo

Artículo

Perro sentando con una mirada culpable en el rostro.
Perro sentado en el sofá y con una mirada culpable en su rostro. | Foto: Getty Images

Mundo

Cambia la jerarquía: este es el perro más agresivo del mundo, según la ciencia

Científicos británicos descubren que esta raza es más agresiva que los rottweilers.

26 de mayo de 2023

Muchas personas indican que el carácter de los animales no depende de la raza, ni de su genética; sino de cómo se educan. Recientemente, un estudio demostró que sí existe perros altamente agresivos, esta es la descendencia más peligrosa del mundo.

Según expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, han descubierto que los perros de raza cocker spaniels dorados registran niveles de agresión superiores a los esperados por la raza.

Cocker spaniel entre los más peligrosos del mundo
Perro acostado en alfombra, raza que es la más agresiva del mundo. | Foto: Getty Images

El estudio arrojó que el 2,2 % de todos los caninos son calificados como agresivos. En el caso de los cockers spaniels la cifra se duplicó hasta más de un 4 %, siendo similar a la de los chihuahuas con un 4,2 %, detalla el portal The Telegraph. Este es el cuidado que habría que tener con un perro de ‘raza peligrosa’ en Colombia

Cabe aclarar que existen dos tipos de cocker spaniel que constituyen a dos razas caninas totalmente diferentes, que son:

  • Cocker spaniel inglés: Es color dorado, tiene una altura entre 38 y 43 centímetros y un peso comprendido entre los 12 y 16 kilogramos. El cuerpo de la mascota es esbelto, de líneas elegantes y alargadas.
  • Cocker spaniel americano: Su tipo de pelaje es negro con blanco, es más pequeño que el dorado, con unos 34-39 centímetros de altura y el peso es entre 12 y 13,5 kilogramos.

Aunque, sean similares se identificó que esta raza de color dorado, aumenta su agresividad tres veces, es decir, un 12,1 %, lo que lleva a que los rottweilers quienes eran considerados los más peligrosos del mundo ocupan ahora el segundo lugar con el 7,46 %.

Los científicos colocaron en estudio acerca de 1.400 perros de raza inglés afirmando que el 7 % de aquellos que tienen un pelaje de color uniforme eran más propensos a la agresión que aquellos con coloraciones mixtas, quienes mostraron un comportamiento problemático de solo 3,7 %.

Comportamientos de perros
First person view of a Cavapoo dog playing with a a rubber ring toy | Foto: Getty Images

El objetivo principal de la investigación era describir la demografía de la raza, incluyendo enfermedades comunes y causas de muerte. Fue allí, donde encontraron que son los más agresivos del mundo. Por tal razón hay dudas de que los perros agresivos: ¿realmente tiene que ver con la raza?.

Además, es la sexta condición más común que afecta a esta raza y que se ubica detrás de las enfermedades periodontal, es decir, relacionada con las encías, la otitis externa, la obesidad y la diarrea.

Finalmente, hallaron que la causa más común de muerte es la neoplasia, una afección que genera el crecimiento anormal de células, en forma de tumor. Estas son las enfermedades más comunes en la piel de los perros.

cuidados de los perros y causas de muertes.
Puppy dog border collie holding stethoscope in mouth isolated on yellow background. Purebred pet dog on reception at veterinary doctor in vet clinic. Pet health care and animals concept | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿En qué puede influir la raza?

La raza solo explicó alrededor del 9% de la variación en el comportamiento de un perro. “Un número mucho más pequeño de lo que la mayoría de las personas hubiera esperado”, explica Elinor Karlsson, coautora de dicha investigación en una entrevista para Investigación y Ciencia.

Karlsson concluye que la raza influye más en las percepciones -que tiene la persona sobre el perro y a largo plazo afecta en la que el canino es tratado y, en consecuencia, su comportamiento se modifica.

Es importante mencionar que, aunque el comportamiento de algunos perros esté entre los problemas de comportamientos más graves, continúa siendo solo un problema y, por ende, se puede corregir.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store