Home

Mundo

Artículo

La semana de trabajo en oficina en Inglaterra se limita cada vez más a los días martes, miércoles y jueves.
Londres, en Inglaterra, fue considerada la mejor ciudad del mundo para vivir, trabajar y visitar. Foto: Ezra Bailey | Foto: Getty Images

Mundo

Conozca el listado de las 10 mejores ciudades del mundo en 2023, ¿hay alguna latinoaméricana?

Estas son las ciudades que se destacan como las mejores del planeta para este 2023.

6 de enero de 2023

La consultora canadiense Fillm Resonance preparó un listado de las mejores ciudades del mundo en las que vale la pena vivir, trabajar invertir o al menos conocer como turista. Las ciudades fueron calificadas según su infraestructura, su cultura, su diversidad, su prosperidad y, por supuesto, con sus oportunidades de empleo para que las personas puedan conseguir un buen trabajo con facilidad.

Los factores que se califican para determinar cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo se agrupan en seis categorías, en las que se destacan criterios de evaluación como son el clima, las zonas verdes y espacios al aire libre, la educación, los espacios de entretenimiento, entre otras, que se miran de la siguiente manera.

  • Lugar (clima, seguridad, monumentos y puntos de interés)
  • Producto (conectividad aeroportuaria, atracciones, museos, ranking universitario)
  • Personas (fuerza laboral, nivel educativo)
  • Prosperidad (número global 500, PIB per cápita, igualdad de ingresos, tasa de empleo)
  • Programación (cultura, vida nocturna, gastronomía, compras)
  • Promoción: (registros de Facebook, Google, TripAdvisor, Instagram)

Con estos aspectos calificados se determinó que la mejor ciudad del mundo es Londres en Inglaterra, que la mayoría de las mejores ciudades se encuentran en Europa y que no hay ninguna ciudad representante de Latinoamérica. Ya que la única ciudad del continente americano que logró “meterse” en el top 10 fue Nueva York en los Estados Unidos, ubicándose en el tercer lugar.

Londres, Inglaterra
Londres en concepto de tiempo de otoño con una persona sosteniendo un paraguas de bandera británica sentado en un banco y disfrutando de la vista nocturna del famoso Puente de la Torre | Foto: Getty Images/iStockphoto

Londres fue elegida como la mejor ciudad del mundo por séptimo año consecutivo en este ranking, a pesar del crecimiento y el atractivo de otras ciudades importantes del mundo, la capital de Inglaterra sigue llamando la atención por su cultura, su historia, su arquitectura y las posibilidades que da tanto a los ingleses como a los migrantes.

El segundo lugar fue para París, en Francia. La ciudad francesa fue calificada muy bien por su forma de enfrentar la pandemia durante los últimos dos años, además de sus atractivos históricos, de ser considerada “la ciudad del amor” y de ser uno de los destinos favoritos por los turistas en todo el planeta.

En medio de la oferta turística y de los  múltiples lugares por conocer, expertos descubrieron lo que han dado en llamar el Síndrome de París, que es una alteración psicológica extraña, transitoria y repentina que afecta a muchos turistas que visitan la Ciudad Luz.
París, la capital de Francia, sigue siendo uno de los lugares soñados por los turistas de todo el mundo. | Foto: Getty Images

El ranking de las 10 mejores ciudades del mundo quedó de la siguiente manera:

1. Londres, Inglaterra.

2. París, Francia.

3. Nueva York, Estados Unidos.

4. Tokio, Japón.

5. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

6. Barcelona, España.

7. Roma, Italia.

8. Madrid, España.

9. Singapur, República de Singapur.

10. Ámsterdam, Países Bajos.

Miami, la ciudad más diversa del mundo

El encanto que tiene Miami, en Estados Unidos, en todos los sentidos fue reconocido por World Population Review, una publicación especializada en el análisis demográfico global, como la ciudad más diversa del mundo en el año 2022.

Se trata de un reconocimiento al transporte rápido y seguro, la cultura y las oportunidades que atraen a miles de turistas de todo el mundo, en especial de Latinoamérica, quienes buscan en la ciudad una nueva oportunidad para cambiar su vida y vivir el sueño americano.

“El 58,3% de los 468.000 residentes de Miami nacieron en un país distinto a Estados Unidos”, dice la publicación, que también elogia a Toronto, Canadá, que pocas veces recibe este reconocimiento, teniendo a más de 250 etnias y 175 idiomas diferentes.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, elogió la publicación a través de su cuenta de Twitter: “¡La diversidad de Miami refleja la fortaleza de Estados Unidos donde cualquier persona, de cualquier origen, puede construir un futuro tan grande como su corazón, sus sueños y su talento lo puedan llevar!”.

Getty Creativo
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS - 2019/07/14: Puesta de sol sobre el horizonte urbano en la zona turística de Bayside. Los rascacielos y la guitarra del Hard Rock Cafe se pueden ver en la escena a contraluz. (Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket vía Getty Images) | Foto: Getty Images

En el listado también le siguen a estas dos ciudades: Sidney, en Australia, con un 45,4% de personas que residen allí, pero nacieron en otra ciudad; seguida está Vancouver, Canadá, con un 42,5% de su población.

Según la publicación, el principal impulsor de la inmigración a estos países es el mercado laboral y las amplias oportunidades de empleo, pues después de la pandemia el mercado laboral en Estados Unidos se disparó, miles de establecimientos buscaban emplear a personas para reactivar sus comercios y así también la economía en el país.

Más del 95% de los residentes de Miami nacidos en el extranjero provienen de América Central; si bien estos países tienen diversas culturas y tradiciones, hablan el mismo idioma, teniendo a Nueva York como la ciudad con mayor diversidad lingüística del mundo, “800 idiomas en los cinco distritos de la ciudad”, agrega el documento.