Home

Mundo

Artículo

Dubái inaugura el Museo del Futuro
Vista general del Museo del Futuro en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Foto: REUTERS/Dubai Future Foundation | Foto: via REUTERS

MUNDO

Nuevo ‘ranking’ de las mejores ciudades del mundo, ¿cuáles son?

Se espera que el turismo internacional registre un repunte del 112 % al finalizar este 2022, punto clave en la recuperación de diferentes economías que tienen el turismo como una fuente importante de ingresos.

27 de diciembre de 2022

Las diferentes ciudades del mundo cuentan con diversidades sociales y económicas que pueden ser más llamativas para un sector que para otro. Razón por la cual suelen publicarse con alguna frecuencia escalafones donde se ubican a las ciudades del mundo respecto a un punto central a calificar.

Una empresa especializada en estudios de mercado con presencia en más de 200 países del mundo llamada Euromonitor fue la encargada de realizar el ranking de las mejores ciudades del mundo. Anteriormente, ya había realizado de las 100 mejores destinos “para la actividad económica y empresarial”.

Pero en este trabajo reciente se tuvieron en cuenta los aspectos atractivos que puede tener cada una de las ciudades a la hora de elegir un destino a visitar.

París

En primer lugar, se encuentra la ciudad del amor, famosa por la icónica Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame. París es una ciudad que ofrece diversas alternativas para el turista. Además, ha sido una de las que presenta recuperación económica con rapidez tras el golpe dado por la pandemia.

En medio de la oferta turística y de los  múltiples lugares por conocer, expertos descubrieron lo que han dado en llamar el Síndrome de París, que es una alteración psicológica extraña, transitoria y repentina que afecta a muchos turistas que visitan la Ciudad Luz.
En medio de la oferta turística y de los múltiples lugares por conocer, expertos descubrieron lo que han dado en llamar el Síndrome de París, que es una alteración psicológica extraña, transitoria y repentina que afecta a muchos turistas que visitan la Ciudad Luz. | Foto: Getty Images

Dubai

El listado también resalta a Dubai, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, tuvo un crecimiento importante mientras que se presentaba la reactivación económica en este 2022. Además, se reportan mejoras en su sistema de salud.

Como suele destacarse en esta ciudad su ritmo económico y empresarial la hacen atractiva sobre otras ciudades. Cabe señalar que es la única ciudad de Medio Oriente que se encuentra en este listado.

Ámsterdam

Euromonitor ubica en el tercer puesto a la capital de Países Bajos, ciudad con una excelente calificación en cuanto a desarrollo económico y dinamismo comercial.

Madrid

La capital española es uno de los lugares preferidos para los viajeros desde todas partes del mundo en especial personas de origen latino. Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Mercado San Miguel son algunos de los lugares que son visitados por los turistas.

Roma

La capital de Italia es sinónimo de historia y cultura. El Coliseo de Roma y la Fontana de Trevi son los lugares que suelen tener mayores visitas turísticas. La mística de esta ciudad atrae a miles de personas desde todas partes del mundo.

Apertura de sitios turísticos en Italia.
Coliseo de Roma. Foto: Cecilia Fabiano / LaPresse vía AP. | Foto: AP

En el listado también se encuentran ciudades como Londres, Munich, Berlín, Barcelona y Nueva York. A pesar de que estas ciudades han realizado un trabajo ejemplar en términos de reactivación económica y turística tras la crisis de la pandemia, según enuncia Euromonitor, aún queda camino para lograr una recuperación total.

Si bien 2022 ha sido un año positivo para los viajes y el turismo, el camino hacia la recuperación total posterior a la pandemia es largo y el apoyo del gobierno sigue siendo crítico en todas las regiones”, señala.

Se espera que el turismo internacional registre un repunte del 112 % al finalizar este 2022, punto clave en la recuperación de diferentes economías que tienen el turismo como una fuente importante de ingresos. Sin embargo, aspectos como la inflación mundial y la guerra en Ucrania han golpeado el ritmo de recuperación económica en todo el mundo.