Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por @c4jimenez
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector. | Foto: Imagen compartida por @c4jimenez

mundo

De no creer: un ladrón intentó sin éxito robar a sus cómplices y terminó asesinado

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

30 de marzo de 2023

Un ladrón en México resultó asesinado por sus propios cómplices, de acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales del momento de los hechos.

En un video se puede ver cómo aparentemente dos ladrones se aproximan a una moto, cuyo conductor es el cómplice de un robo reciente; inmediatamente, uno de los delincuentes toma algo y sale corriendo solo, alejándose del lugar. El delincuente en la moto lo persigue y le dispara, mientras él intenta huir. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia están investigando los hechos, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

¿Quién era?

De acuerdo con el portal mexicano LineaDirectaportal, los hechos se presentaron en Ciudad de México, en una calle de la Alcaldía Venustiano Carranza. El hombre al que persiguen fue identificado como Benjamín García, de 20 años de edad. De acuerdo con el portal, el joven se dedicaba al robo, al secuestro y a la venta de drogas.

Asesino / Hombre con pistola
García finalmente fue abatido a tiros, aparentemente por los mismos cómplices con los que cometió el delito. | Foto: Getty Images/iStockphoto

García finalmente fue abatido a tiros, aparentemente por los mismos cómplices con los que cometió el delito. En las imágenes finales del video se puede ver un cuerpo de quien sería el joven, que murió asesinado por sus propios compañeros.

El robo original se habría llevado a cabo unos días atrás, cuando el grupo de delincuentes había asaltado a un hombre y le habrían robado su moto y algún dinero. Al intentar repartirse el botín de lo que habían hurtado, y no llegar a un acuerdo, el sujeto agresor decidió terminar la disputa con este homicidio.

Getty Creativo
El robo original se habría llevado a cabo unos días atrás, cuando el grupo de delincuentes había asaltado a un hombre y le habrían robado su moto y algún dinero. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Reparten el botín entre cinco ladrones

En Colombia, en el municipio de Soacha sucedió algo similar en el mes de enero. En imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver un impactante suceso. Lo que parecía una conversación normal y tranquila de cinco amigos terminó en un brutal asesinato con arma blanca, luego de que uno de ellos sacara un puñal y atacara a otro.

Los videos captados por cámaras de seguridad del sector dejan ver que, de un momento a otro, un hombre sacó el puñal de su bolsillo y agredió, en por lo menos dos ocasiones en el pecho, al sujeto que se encontraba a su lado.

La persona que resultó herida de inmediato trató de alejarse del agresor y terminó tendido en el piso, pero finalmente falleció producto de la gravedad de las heridas. Por su parte, el agresor huyó rápidamente del lugar en donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Soacha, en diálogo con el medio Noticias Caracol, las personas que se observan en el video al parecer serían delincuentes, quienes minutos antes habían cometido un hurto y el agresor no habría quedado contento con la forma en la que se repartieron el botín y, por ello, sacó el arma cortopunzante y mató a su cómplice.

Asalto con arma cortopunzante
Las personas que se observan en el video al parecer serían delincuentes, quienes minutos antes habían cometido un hurto y el agresor no habría quedado contento con la forma en la que se repartieron el botín. | Foto: Getty Images/iStockphoto