Home

Mundo

Artículo

Varios sospechoso habrían intentado arrebatarle el vehículo a una pareja (imagen de referencia).
Varios sospechoso habrían intentado arrebatarle el vehículo a una pareja (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / GregorBister

Mundo

Video | Desnudos y suplicando, así terminaron tres ladrones: “¿para qué robas? Hay que trabajar”

Uno de los sospechosos habría logrado escapar, mientras que los vecinos aseguraron estar ‘cansados’ de ser blanco de los delincuentes.

28 de marzo de 2023

Un grupo de cuatro presuntos asaltantes se llevó una ‘sorpresa’ cuando algunos lugareños en el municipio argentino de Esteban Echeverría frustraron su delito. Todo quedó registrado en cámaras de vigilancia, cuando los individuos acechaban a una pareja para intentar robarle su camioneta.

A los individuos se les observó caminando juntos, sin aparente prisa, hasta que rodearon el vehículo y empezaron a amedrentar a sus víctimas. Con lo que no contaban era que varios vecinos se percataron del ataque y decidieron unir esfuerzos para evitar que se consumara el delito.

Aunque uno de los sujetos alcanzó a escapar, según informaron medios locales, los tres restantes quedaron ‘a manos’ de los residentes, quienes buscaron hacer ‘justicia por cuenta propia’ y comenzaron a pegarles. A los golpes se sumó la exigencia para que se desnudaran como otra manera de ejercer una ‘sanción social’, antes de que llegaran las autoridades.

“Me estás matando”

Según La Nación, la escena se desarrolló concretamente en el barrio San Carlos II donde en medio de las tensiones, y sin opción de resistencia, uno de los sospechosos pidió que se detuviera la agresión. “Me estás matando, ¡pará!”, recogió ese diario.

Por su parte, la respuesta de los vecinos fue de cuestionamiento por los actos ilegales de los que afirmaron haber sido víctimas, y las advertencias elevaron su tono. “¿Para qué robas?, hay que trabajar”, “Hicimos todo lo que ustedes nos pudieron hacer en 4 - 5 meses”, “La próxima les prendemos fuego”, “Todo el día nos vienen a robar acá. A la próxima no se van vivos”, dijeron los lugareños, de acuerdo con lo reseñado por la prensa local.

Padre hondureño entregó a su hijo a las autoridades.
La Policía detuvo a tres de los presuntos delincuentes (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / ChiccoDodiFC

Todo Noticias informó que la Policía llegó al lugar al cabo de unos 30 minutos y se llevó a los tres presuntos delincuentes. En ese momento, los vecinos les continuaron lanzando insultos y haciendo advertencias.

Ladrón se enfrentó a luchador

Hace dos semanas otro hecho puso al descubierto el grado de inseguridad que continúa golpeando a varios países de Latinoamérica. En la provincia argentina de Córdoba, un presunto asaltante terminó escogiendo, sin saberlo, a un luchador en artes marciales como su víctima.

Según Todo Noticias, el sospechoso de robo se justificó en que finalmente no se había llevado la moto.
Según Todo Noticias, el sospechoso de robo se justificó en que finalmente no se había llevado la moto. | Foto: TikTok @emilianosordi A.P.I.

Las imágenes se replicaron en redes sociales y el sujeto fue señalado de intentar robar una moto en horas de la noche, mientras su propietario salía del gimnasio. El video fue divulgado por el deportista, Emiliano Sordi, quien detalló que a sus ‘compañeros’ los intentaron robar, pero que el conocimiento en artes marciales lo impidió.

En el clip se escucha cuando cuestionan al sospechoso por la acción que habría estado a punto de ejecutar. “No, guachín, no. Te desubicaste con nosotros, ¿a quién le vas a robar?”, le dijeron. La excusa de aquel hombre fue que, en últimas, no se había llevado ese vehículo.

Presunto delincuente fue atrapado y amarrado

Esta semana se difundió otro hecho de ‘justicia por cuenta propia’ cuyo epicentro fue Guayaquil, Ecuador. Allí, un sujeto fue encontrado supuestamente robando celulares en las inmediaciones de una universidad, lo que desencadenó la ira de algunos transeúntes que lo amarraron a un poste y comenzaron a golpearlo.

.
El hombre habría sido atrapado robando celulares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el video, se escucha cuando alguien de los presentes se queja de que aparentemente la Policía no se llevara al sujeto por “falta de evidencia”. A escasos metros está un agente quien, en principio, no se acerca para intentar mediar en la situación.

Las reacciones fueron encontradas, pues así como algunos resaltaron la medida contra el sospechoso, otros reprocharon que las autoridades permitieran ese tipo de actos. “Es tercermundista este actuar y los oficiales que estaban presentes deben de ser suspendidos de sus funciones”, dijo un usuario en Twitter.