Home

Mundo

Artículo

Accidente de carro
La mujer del accidente tiene 63 años. En redes sociales comentaron al respecto. | Foto: Fotograma 17 seg. Video 'Una mujer fue a dar el examen de manejo y volcó su auto tras chocar contra un cantero'. YouTube: Todo Noticias.

Mundo

De prueba a pesadilla: candidata de 63 años a licencia de conducción protagoniza dramático accidente durante su examen

La mujer manejó sola en el momento en el que ocurrió el accidente.

9 de junio de 2023

Aprender a conducir un carro es quizá una de las metas que muchas personas tienen en mente, pero a la hora de llevar a cabo las clases prácticas todo puede cambiar.

Precisamente, hace unos días, en Argentina se registró un video que resultó viralizándose en redes sociales, pues mostró el momento exacto en el que una mujer estaba conduciendo para obtener su licencia, aunque todo se salió de control y tuvo un fuerte choque.

Así las cosas, en el clip es posible observar que la mujer empezó su trayecto común y corriente, luego tuvo que dar un giro en una pequeña pista y fue cuanto todo se descontroló; subió el vehículo a un separador y arrancó con toda la velocidad, de modo que terminó estrellándose con un poste, enseguida, el carro se volcó.

Como el vehículo quedó de un costado, la dama terminó atrapada sin poder salir. En efecto, la Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Lanús tuvieron que llegar al lugar para solventar la situación.

Accidente Argentina
La mujer empezó su trayecto común y corriente, luego tuvo que dar un giro en una pequeña pista y fue cuanto todo se descontroló | Foto: Fotograma: 14 seg. Video 'Accidente Argentina'. TikTok: teletrece

En el reporte de los socorristas, se detalló que la mujer, en plena clase para obtener la licencia de conducción, tuvo que ser sacada en camilla y presentó heridas leves.

Asimismo, se dio a conocer que la conductora fue llevada hasta el Hospital Vecinal de Lanús, donde fue atendida y luego le dieron el alta.

@teletrece

Intentaba sacar su licencia de conducir a los 63 años en la ciudad bonaerense de Lanús, Argentina, cuando realizó una mala maniobra y perdió el control de su vehículo, luego se volcó y debió ser rescatada del interior del auto por bomberos voluntarios locales #noticias #accidente

♬ sonido original - T13

¿Cuál fue la causa del accidente?

En diálogo con Telenoche, y teniendo en cuenta recopilaciones del medio argentino Todo Noticias, Paola Fagundez, directora de Seguridad Vial de Lanús, manifestó que “por día, se toman entre 60 y 100 exámenes y el 20 % no pasa la prueba de manejo”

“Ahora, a este nivel, no es muy común. La mujer se asustó y en vez de pisar el freno pisó el acelerador, eso sí es algo común de cualquier persona que está nerviosa”, añadió la experta.

Conducir
La mujer se asustó y en vez de pisar el freno pisó el acelerador, eso sí es algo común de cualquier persona que está nerviosa. | Foto: Getty Images

En su momento, se especuló sobre que el accidente ocurrió porque la señora es de la tercera edad y, además, era su primera vez. Al respecto, Fagundez precisó: “No podemos decir que no sabía manejar porque ya tuvo licencia, pero se le venció y en la pandemia había prórrogas. Ella no controló que no estaba dentro de la prórroga, entonces el trámite inicia como original”.

De igual forma, se dio a conocer que la mujer manejó sola en el momento en el que ocurrió el accidente.

“Algunas personas me preguntaban si el examinador estaba arriba del auto, pero la ley no obliga a que esté arriba. Segundo, como es una pista que está controlada, ella podría estar sola como corresponde”, puntualizó la directora de Seguridad Vial en la provincia argentina.

Tegnologia
Redes sociales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Mi mamá tiene más de 60 y quiere sacar licencia, ya se compró el auto y sale a practicar, pero me da miedo que le pase algo así”; “A los 63 años, me parece muy valiente por atreverse y lamentable lo que le pasó”; “Pero, ¿pasó o no?”; “Mi hermano manejaba supergenial... cuando fue a sacar licencia bien, pero cuando le dijeron que le iban a hacer un examen terminó chocando en todo lado”, consigna la citada red social china.

Lo único reconfortante es que, pese al accidente, la señora de 63 años, protagonista de esta historia, se encuentra fuera de peligro.

NO APROBÓ I Una mujer fue a dar el examen de manejo y volcó su auto tras chocar contra un cantero