Home

Mundo

Artículo

La mujer fue condenada a dos años de prisión, después de ser capturada durante una persecución con la Policía.
La mujer fue condenada a dos años de prisión, después de ser capturada durante una persecución con la Policía. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Mundo

Desesperación extrema: mujer arroja bomba molotov en un banco tras esperar demasiado tiempo

En un hecho de intolerancia, la mujer se cansó de hacer la fila y terminó arrojando la bomba al interior del banco.

30 de junio de 2023

Teranee Millet es una mujer de 35 años de edad que vive en el estado de California, Estados Unidos, y recientemente fue condenada a dos años de prisión federal, después de que le prendiera fuego a un banco debido a que estuvo mucho tiempo haciendo la fila.

En un hecho de intolerancia, la mujer arrojó una bomba molotov al interior del banco.
En un hecho de intolerancia, la mujer arrojó una bomba molotov al interior del banco. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

De acuerdo con el reporte de la autoridades, los hechos se presentaron el día 20 de septiembre del 2021 al interior del Bank of América, ubicado en la ciudad de Torrance. La mujer ingresó al sitio para realizar una actividad financiera, algo que pensó no le iba a llevar mucho tiempo.

Sin embargo, tuvo que hacer una larga fila, lo que generó en un principio su desespero y, buscando una alternativa para ser atendida, solicitó hablar con el gerente de la entidad para ponerle en conocimiento la situación y así obtener su ayuda.

Tras algunos minutos, la ciudadana logró hablar con el funcionario y le pidió que le colaborara con otro cajero para poder hacer la respectiva diligencia, argumentando que llevaba “esperando demasiado tiempo”. Para su infortunio, el gerente le negó la solicitud explicándole que no había más personal disponible y que, por lo tanto, debía seguir en la fila esperando su turno.

La mujer no recibió de la mejor manera la respuesta y, acto seguido, sacó de su bolso una bomba molotov, con esta en la mano y gritó muy furiosa: “¡Voy a hacer estallar esta maldita!”. En un principio, Millet salió del lugar y posteriormente volvió para arrojar el explosivo al suelo del banco.

El hecho generó temor en el lugar, por lo que las personas abandonaron el sitio rápidamente. Por su parte, el gerente del recinto financiero llamó de inmediato a la Policía y organismos de emergencia, pero cuando llegaron el lugar se encontraba en llamas.

El hombre no aceptó el delito de violencia intrafamiliar que le imputó la Fiscalía.
La mujer fue condenada a dos años de prisión federal. | Foto: Getty Images

En cuanto a la mujer, tras cometer el crimen, abandonó el banco y se dirigió al parqueadero donde, según las investigaciones, tuvo una discusión con una persona y por ello terminó sacando una segunda bomba molotov y arrojándola al interior del vehículo de la víctima, quien por fortuna salió ileso, pero su carro terminó destruido.

Para desgracia de la protagonista de este insólito caso, las cámaras de seguridad del banco captaron todo lo sucedido y gracias a esto logró ser identificada, pero hasta ahí no terminó el suceso que se ha vuelto viral en redes sociales.

La mujer logró escapar de la zona del crimen y tiempo después fue identificada por uniformados de la Policía, lo que generó una persecución en el estado de Georgia. Las autoridades confirmaron que la mujer se desplazaba en un vehículo que había sido robado, en el cual se accidentó y pudo ser capturada por la Policía, pero primero fue trasladada a un centro médico debido a que sufrió algunas lesiones.

En esa ocasión, la Policía también logró la incautación de un morral que en su interior contenían cuatro paquetes de botellas de vidrio con papel de seda en el interior, una lata de líquido para encendedores y cinco galones de gasolina, suficiente material para realizar otras bombas molotov, las mismas que utilizó para su cometido en el banco.

Tras cometer el crimen, la mujer huyó del sitio y meses después fue capturada en medio de una persecución con la Policía.
Tras cometer el crimen, la mujer huyó del sitio y meses después fue capturada en medio de una persecución con la Policía. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tras ser presentada ante las autoridades competentes, finalmente Teranee Millet fue acusada de posesión ilegal de un arma de fuego y un dispositivo destructivo, cargos que aceptó y por los que fue condenada a dos años de prisión.

Este nuevo caso de intolerancia no tardó en hacerse viral rápidamente en redes sociales y por ello las autoridades aprovecharon para hacerle un llamado a los ciudadanos estadounidenses para que mantengan la calma en situaciones tensas y arreglen a través del diálogo cualquier problema que se pueda presentar en el día a día.