Home

Mundo

Artículo

El nuevo monarca, Carlos III, reinará junto a su esposa Camila como reina consorte. Y el heredero oficial al trono es ahora su hijo, el príncipe Guillermo.
El nuevo monarca, Carlos III, reinará junto a su esposa Camila como reina consorte. Y el heredero oficial al trono es ahora su hijo, el príncipe Guillermo. | Foto: AFP

MUNDO

Carlos III se hizo rey y hubo despido masivo en Clarence House, su residencia cuando era príncipe: cerca de 100 trabajadores tuvieron que irse

Entre los trabajadores cobijados con la medida se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House.

14 de septiembre de 2022

El rey Carlos III ha notificado el despido a casi un centenar de trabajadores de Clarence House, su residencia oficial mientras fue príncipe de Gales, en un momento en el que su oficina y la de la reina consorte Camila se están trasladando al Palacio de Buckingham tras la muerte de Isabel II.

Hasta 100 empleados de la residencia real, incluidos algunos que han trabajado allí durante décadas, recibieron el lunes la notificación de que podrían perder sus trabajos justo cuando estaban realizando la mudanza de los reyes a su nueva residencia, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.

Entre los trabajadores cobijados con la medida se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House. Recibieron la notificación cuando se estaba celebrando en Edimburgo la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra.

La gran parte de los miembros del personal habían asumido que se fusionarían en la nueva casa del rey, alegando que no se les dio ninguna indicación de lo que podía pasar hasta que les llegó una carta de mano del principal ayudante del rey, Clive Alderton.

“Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo con más experiencia. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves (el día que murió Isabel II) para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada por eso”, ha detallado a ‘The Guardian’ una fuente cercana a los trabajadores.

En este sentido, el asesor del rey ha agradecido el “largo y leal” servicio a los trabajadores de Clarence House, y ha detallado que se dará la posibilidad de un empleo alternativa en otras casas reales a aquellas personas que sean despedidas.

El rey Carlos III y la historia de su TOC que revivió con el episodio del tintero

Menos de una semana lleva el rey Carlos III en el trono del Reino Unido y muchos siguen hablando de sus capacidades para llevar las riendas en sucesión de su madre, la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves en su residencia escocesa de Balmoral, rodeada de su círculo más cercano, a los 96 años.

Ya sea por el bajo nivel de popularidad; por su pasado con la princesa Diana; su amor actual con Camila Parker, a quienes muchos medios se refirieron como reina consorte pese a que oficialmente es su majestad, y hasta por su condición mental, múltiples han sido las críticas para el nuevo líder de este reino, quien se juramentó en el cargo desde el pasado

Frente a este último punto, por medio de las redes sociales, se aprovechó el popular suceso del tintero, ocurrido durante su posesión, cuando el rey Carlos III se molestó por un tintero que entorpecía su firma del documento real y dio su orden, con fastidio, a un ayudante para que realizara una tarea que él mismo podría haber hecho; revivió el debate sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que al parecer padece.

Este tema queda al descubierto en el documental Serving the Royals: Inside the Firm, en el cual se deja claro que gracias a que fue criado desde la cuna con un ejército de ayudantes a su alrededor, el rey Carlos III tiene algunas obsesiones en sus rutinas y no está acostumbrado a las tareas mínimas.

Así mismo, cita al exmayordomo de la Princesa Diana, Paul Burrell, quien hizo revelaciones sobre las conductas de Carlos: “Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos. El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”.

Además de esto, según el documental, el ahora rey del Reino Unido tiene una serie de especificaciones para su rutina diaria, que van desde el momento del baño, hasta la hora de cenar. En cada uno de estos momentos existen una serie de protocolos que se deben cumplir para no alterar al monarca.

Según este relato, Carlos no manipula la pasta dentífrica a la hora de lavar sus dientes y deben ser sus ayudantes de cámara quienes dejen 2,5 centímetros de pasta dental sobre el cepillo todas las mañanas, minutos antes de que Carlos se higienice. Estas exigencias son casi un ritual al interior de la familia real.

En el documental Serving the Royals: Inside the Firm, también habla Darren McGrady, quien fue Chef de Carlos III cuando fue príncipe de Gales, y compartió cómo es el desayuno del nuevo rey.

“La instrucción era colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno. Le mandaba dos ciruelas y él dejaba una para que volviera a mis manos y yo la regresara al frasco. Una mañana pensé en ponerle solo una. La envié al comedor, me mandó a llamar y me preguntó: ‘¿Tienes dos, por favor?’. Así que tuve que seguir enviándole dos cada mañana y me devolvía una”, explicó McGrady.

Con información de Europa Press