estados unidos

Detienen a conductora sospechosa del accidente que dejó 6 muertos y 8 heridos en Los Ángeles

Fue detenida en un hospital mientras la atendían por las heridas que le causó la colisión; se indicó que era una enfermera de 37 años.


Luego del accidente automovilístico este jueves 4 de agosto, en el que murieron 6 personas, entre ellas una mujer en estado de embarazo, y en otras 8 víctimas quedaron heridas en Los Ángeles; las autoridades han confirmado la detención de la que sería la principal sospechosa de cometer el crimen.

Según informó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) a medios locales, la mujer en custodia fue identificada como Nicole Lorraine Linton, de 37 años. Al parecer, sería una enfermera que tras el accidente también sufrió lesiones, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, explicaron las autoridades.

Los cargos que esta enfermera enfrentaría por pasarse el semáforo en rojo y ocasionar el accidente de tránsito, sería homicidio vehicular con el agravante de negligencia grave, aunque también se ha indicado que esta mujer pudo haber estado bajo el efecto de alguna sustancia. Por el momento no se ha determinado la veracidad de esta afirmación.

“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad... Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, afirma la CHP en un comunicado a la opinión pública explicando los hechos.

Y agrega: “Como resultado de esta colisión, varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron completamente envueltos en llamas. Después de la colisión, las partes involucradas fueron transportadas al (Centro Médico Ronald Reagan UCLA) en ambulancia y seis personas fueron declaradas muertas en el lugar”, recordando el orden en que sucedió el accidente.

Además de las personas fallecidas, entre ellas un bebé de un año, seis menores de edad y dos adultos resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos.

Franco Pepi, oficial del CHP, indicó que, debido a la colisión, varias partes de vehículos estuvieron desperdigadas por las calles “casi como una zona de guerra”.

Mujer embarazada perdió a su bebé y su pareja en accidente automovilístico en Miami

Angélica Vega, de 19 años, y su pareja Leandro Rodríguez, de 26 años, se vieron involucrados en un grave accidente automovilístico que ocurrió en Old State Road 9, noroeste de Miami.

Sin embargo, este domingo Adriana Abreu madre de la joven, quien se encuentra hospitalizada, dio a conocer que la pareja de su hija falleció en el accidente, así como el bebé que estaban esperando. Además, Abreu dio a conocer que Leandro Rodríguez le iba a proponer matrimonio a su hija.

Según las autoridades, Angélica Vega resultó gravemente herida tras el choque frontal de los dos carros en el Opa-locka, así como una tercera persona que conducía otro vehículo resultó gravemente lesionada.

Asimismo, la Patrulla de Carreteras de Florida, una camioneta Ford roja, cuando cruzó la mediana central, se chocó de frente con un Chevy rojo, auto donde se encontraba la mujer de seis meses de embarazo y su pareja.

De igual manera, en el reporte de las autoridades afirmaron que Angélica Vega fue trasladada al Hospital Jackson Memorial y según dijo su mamá, a medios de comunicación, “tiene rotos un hombro, la cadera y una pierna”.

Por su parte, el conductor del Ford rojo también fue trasladado al hospital con heridas severas. Sin embargo, las autoridades y el mismo centro de salud no han dado un parte médico sobre su estado de salud.

Por ahora, los investigadores están mirando si el consumo de alcohol pudo haber sido una posible causa del fatal accidente que dejó un triste final con la pérdida de dos vidas.