mundo

Detienen a hombre en un aeropuerto que llevaba animales vivos en su maleta

Monos, serpientes y hasta un zorro encontraron escondidos en medio de comida.


En medio del aeropuerto internacional de Bangkok, Tailandia, las autoridades encontraron 17 animales vivos en una maleta, justamente en medio de una revisión de seguridad. El dueño de la maleta, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, fue detenido por las autoridades de protección de la fauna nacional.

El porte de los animales fue un caso insólito, puesto que entre las especies que se encontraron habían serpientes pitones, iguanas y hasta monos, lo que alteró a las autoridades de seguridad del aeropuerto, así como los otros viajeros que se encontraban en la terminal aérea.

“Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India”, fueron las palabras de Prasert Sonsatapornkul, un agente del servicio de protección de la fauna y la flora de Tailandia, haciendo referencia al destino del detenido y confirmando el hecho.

Además, explicaron que se encontraron los animales a través de un escáner de rayos x, afirmaron que las especies estaban escondidas en medio de comida, y agregaron que en una lista discriminada, encontraron en diferentes cajas de plástico a un mapache, dos lagartos, tres iguanas, un zorro, dos pitones blancos y ocho monos.

Abilash Annaduri fue señalado por tráfico de animales salvajes, por lo que deberá responder ante tribunales tailandeses, mientras tanto estaría detenido por las autoridades respectivas.

Así entonces, desde el servicio de protección de la fauna y la flora tailandés indicaron que, aunque algunos de los animales encontrados no vivían en ambientes salvajes por lo menos en el país, todos los encontrados podían ser comercializados hasta en 2.700 dólares.

Con respecto al estado de las especies, las autoridades no dieron detalles sobre la forma en cómo se encontraban y cómo se esperaba que hicieran frente al viaje hasta India, sin embargo, sí especificaron que fueron enviados a veterinarios nacionales para preservar su salud y hacer los análisis correspondientes.

Grave incendio deja 14 muertos y decenas de heridos en Tailandia

Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban departiendo en una discoteca en Tailandia, luego de que se presentará un corto circuito en el establecimiento, hecho que ocasiono un incendio de grandes magnitudes.

Al menos 14 personas murieron en medio del incendio ocurrido en un club nocturno cerca de la turística ciudad de Pattaya (este), en la noche del jueves, 4 de agosto, y la madrugada del viernes, convirtiéndose en uno de los siniestros más mortíferos desde 2009 que pone en duda el respeto de las normas de seguridad en este país asiático.

Un nuevo balance de los socorristas locales informó una nueva víctima, después de las 13 anunciadas anteriormente, en total cuatro mujeres y diez hombres. Las personas fallecidas tenían entre 17 y 49 años, todos ellos tailandeses. “No hay extranjeros entre los muertos”, afirmó por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía, Boonsong Yingyong.

También hubo unos 40 heridos, de los cuales más de una decena resultaron gravemente afectados.

El incendio se produjo alrededor de las 01H00 horas (18H00 GMT) en el club Mountain B, en el distrito de Sattahip, cerca de la localidad costera de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital, Bangkok.

El incendio fue contenido tres horas más tarde, indicó a la AFP un miembro del equipo de rescate de la fundación Sawang Rojanathammasathan. La espuma acústica que recubría las paredes, supuestamente para aislar el edificio del ruido exterior, favoreció la propagación de las llamas y complicó la tarea de los bomberos, indicaron los socorristas, por medio de un comunicado.

Un video que compartieron muestra el edificio incendiado, del que tratan de escapar varias personas, con sus vestimentas en llamas, en medio de un espeso humo negro. En otras imágenes difundidas por los medios tailandeses se puede observar el interior calcinado de la discoteca, donde las mesas y sillas yacen en el suelo.

*Con información de AFP