Home

Mundo

Artículo

La natalidad por parte de madres venezolanas en Colombia ha subido en los últimos años.
La niña llegó al hospital sin conocer su situación y, luego de ser examinada, le informaron que tenía 34 semanas de gestación. | Foto: Getty Images

Mundo

Detienen al padre de una niña que fue al hospital por dolor de estómago y terminó dando a luz

La niña llegó al hospital sin conocer su situación y, luego de ser examinada, le informaron que tenía 34 semanas de gestación.

2 de abril de 2022

El caso de una niña de 12 años, que llegó a un hospital por dolores abdominales y terminó teniendo un bebé, está causando el rechazo de la comunidad en Argentina. Al parecer, tanto la madre como la menor quedaron atónitas al darse cuenta de que realmente estaba en avanzado estado de embarazo.

Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Salta, ubicada al noroeste de Argentina, en medio del Hospital General Mosconi, lugar adonde llegaron la madre y la menor, argumentando que la niña tenía fuertes dolores en el estómago. Sin embargo, luego de hacerle exámenes, se dieron cuenta de que tenía 34 semanas de embarazo, por lo que los dolores eran realmente las contracciones de la labor de parto.

Entre tanto, luego de que la menor de edad fuera atendida por los profesionales, dio a luz a una niña sin mayores contratiempos y ambas salieron sanas de la labor. La recién nacida fue trasladada a otro hospital de la región para recibir los servicios neonatales que necesitaba, esto por su condición prematura.

“El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos y 700 gramos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, explicó Carolina Serrano, directora del hospital en el que se llevó a cabo el parto, para el medio Cadena 3.

Sin embargo, la polémica comenzó al momento de determinar quién había sido la persona que abusó de la menor, ya que esta lo ocultaba. Así entonces, las investigaciones revelaron que el padre de la niña era quien la había estado agrediendo sexualmente en repetidas ocasiones, siendo denunciado por la madre de la víctima y por el hospital que atendió el caso.

Luego de esto, se informó que las autoridades detuvieron al hombre que fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por el vínculo con su hija. Al parecer, las agresiones habrían ocurrido durante 2021. Mientas avanzan las investigaciones en contra del hombre, se pidieron pruebas de ADN de la recién nacida, para determinar si, efectivamente, fue el papá de la menor el que abusó de ella.

Caso de abuso a menor en Ecuador

Este jueves 31 de marzo se conoció un caso en el que un hombre de confianza abusó de una menor, esta vez en Ecuador, donde las autoridades determinaron que un maestro de colegio habría sido el presunto responsable de un caso de agresión sexual contra una de sus alumnas, una niña de siete años de edad, en un plantel educativo ubicado en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana.

Según reveló la Fiscalía de ese país, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de parte de la madre de la presunta víctima, quien advirtió que el hecho fue narrado a ella por su hija al regreso a casa el mismo día en que, al parecer, ocurrieron.

Tras ser informada, la madre dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias ECU 911 y, gracias a las averiguaciones que de allí se desprendieron, el profesor, identificado como Tsentsak Tito M., pudo ser capturado cuando se encontraba al interior de la institución educativa, quien posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.