Home

Mundo

Artículo

Diosdado Cabello y Gabriel Boric
Diosdado Cabello y Gabriel Boric | Foto: Getty Images y AFP, respectivamente.

MUNDO

Diosdado Cabello se le fue encima como un salvaje al presidente Gabriel Boric de Chile por su discurso en la ONU: “un bobo, gafo que queda en ridículo”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se despachó contra el presidente de Chile.

22 de septiembre de 2022

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y número dos del régimen, no escatimó esfuerzos para insultar al presidente de Chile, Gabriel Boric, luego de que este denunciara ante la ONU la “presión tremenda” que supone el flujo migratorio derivado de ese país, escenario de una “prolongada crisis política”.

Por tal razón, Cabello, durante su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal chavista Venezolana de Televisión, tildó de “bobo” y “gafo” a Gabriel Boric y le pidió que se enfoque en los problemas de su país.

“Ir a una instancia de esas por primera vez y en vez de hablar de lo que quiere hacer por su país, habla de los gobiernos y de los pueblos vecinos (...). Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país. Una deuda gigantesca con las poblaciones Mapuche y él lo que hace es perseguirlos”, dijo Diosdado.

El líder chavista también manifestó que Boric lo que hizo ante la ONU fue hablar de Venezuela para quedar bien con los gringos”.

Diosdado Cabello arremete contra Luis Fonsi

Diosdado Cabello también arremetió recientemente contra el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. En una de las alocuciones que hace en vivo y en directo, se refirió al mensaje que el artista dio a un medio de España el 17 de abril.

“Maduro intentó usar ‘Despacito’ y le frené: es un dictador”, fueron las declaraciones que dio Fonsi al medio ‘El Español’ en esa ocasión y que ahora son criticadas por el denominado número dos del chavismo, debido a que el artista hará dos conciertos en Venezuela el próximo mes de octubre.

Esta fue la declaración por la que Diosdado Cabello criticó a Luis Fonsi
Esta fue la declaración por la que Diosdado Cabello criticó a Luis Fonsi. | Foto: Foto El Español

“Él puede venir, en Venezuela no tenemos esos rollos, pero jamás y nunca se le podrá quitar que es un inmoral, esta gente cobraba por decir lo que decían, porque ahora con su cara muy lavada vienen a cantar a Venezuela y, repito, yo no voy a ir a esos conciertos, pero voy a tener patriotas cooperantes en la zona VIP”, dijo Cabello ante el aplauso de quienes asistieron a esa alocución.

Además, envió un mensaje a sus funcionarios a que no asistan a los conciertos que dará tanto en Caracas como en el estado Carabobo. “Si este tipo pidió invasión contra Venezuela, habla mal de Venezuela, ni un solo funcionario del Estado debería estar allí, pueden decir de mí lo que quieran, esa es mi posición”, aseveró el político de izquierda. “De dónde es él, ¿de Puerto Rico? Eso es un cachorrito del imperio ahí al lado”, agregó.

Las presentaciones de Luis Fonsi se harán el próximo 28 de octubre en el Poliedro de la ciudad de Caracas y el 29 de octubre será en el Fórum de Valencia, en el estado Carabobo.

Ya había pasado con Juanes

Cabello recordó que Juanes participó en el ‘Venezuela Live Aid’, multitudinario concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, que respaldaba en febrero de 2019 el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos. El intento de “invasión”, según lo calificó el Gobierno venezolano, fue finalmente bloqueado por militares.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro (...), el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, dijo el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata (...), después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela (...), platica, platica”, arremetió Cabello durante su programa en la televisión estatal.

Juanes respaldó públicamente al opositor Juan Guaidó, reconocido entonces por Estados Unidos y medio centenar de países, entre estos Colombia, como “presidente interino”.

“Emocionado de regresar a Caracas, Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días”, publicó Juanes, el pasado 11 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, el concierto ya no se dará.