mundo

“Con la salida de Duque de la Presidencia de Colombia se va también la delincuencia organizada de esa Presidencia”: Diosdado Cabello

No es la primera vez que el dirigente político chavista arremete contra el mandatario Iván Duque.


El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, volvió a arremeter contra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien este próximo domingo 7 de agosto le entregará el mando de la nación al presidente electo, Gustavo Petro.

En medio de una conferencia de prensa trasmitida por televisión, Cabello aseguró que con la salida de Duque se acabará la delincuencia organizada, el narcotráfico y el paramilitarismo en Colombia.

“Con la salida de Duque de la Presidencia de Colombia se va también la delincuencia organizada de esa Presidencia, se va el narcotráfico, se va el paramilitarismo dirigido desde ahí. No es que desaparece en Colombia, pero la dirección del narcotráfico, del paramilitarismo, desde Nariño, se acaba”, expresó.

El dirigente chavista aseguró, también, que con la salida del mandatario se dará por terminada la contratación de delincuentes para asesinar presidentes y que habrá un nuevo espacio para que los colombianos logren la paz, lo que, para él, es la paz de Venezuela y de todo el continente.

“Se acaba el asesinato de presidentes, dirigidos desde allí, se acaba. La contratación de sicarios para asesinar a presidentes se acaba y se abre un nuevo espacio para los colombianos, para conseguir la paz. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de todo este continente”.

En medio de sus declaraciones, aseguró que los primeros días de gobierno del presidente electo Gustavo Petro serán todo un infierno.

“Imagínense ustedes estos últimos días en Colombia con el señor Duque, imaginen los planes que están preparando para que los primeros 100 días del presidente Petro sean lo más parecido a un infierno, porque ellos se quedan con el poder en algunas instituciones, en casi todas las instituciones en Colombia”.

"Afortunadamente Venezuela no depende de quien gane en Colombia", aseguró el líder chavista.
"La paz de Colombia es la paz de Venezuela", aseguró el líder chavista. - Foto: Twitter @PartidoPSUV

Y recalcó que desde Venezuela siempre trabajarán por la paz de Colombia. También aprovechó para calificar como un encuentro histórico la reunión que se llevó a cabo la semana pasada en el estado fronterizo con Colombia, Tachirá, entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y el homólogo designado por Petro, Álvaro Leyva, en medio de su encuentro se habló de la reanudación de las relaciones bilaterales, entre ambos países.

“Es una reunión que manda un mensaje al pueblo colombiano, el venezolano y al mundo entero. Lo que antes podía verse como una esperanza o como una proyección de mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hoy parece que están asentándose sobre bases sólidas”.

Diosdado Cabello espera estar en la posesión del presidente Gustavo Petro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que muy seguramente él y varios elementos del Gobierno venezolano asistirían a la posesión del hoy presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

En este sentido, Cabello destacó, en medio de una conferencia de prensa del PSUV, la victoria en la jornada electoral del líder de la izquierda colombiana y agregó que seguramente representantes de Venezuela asistirán a la posesión de Gustavo Petro.

“No esperamos que vaya uno, sino muchos representantes de Venezuela a la toma de posesión”, dijo Diosdado sobre una presunta futura visita a Colombia para presenciar el acto de posesión presidencial de Petro.

En ese sentido, el alto funcionario de Gobierno del vecino país aclaró que para esa fecha espera que se normalicen y se formalicen nuevamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“El PSUV felicita a Petro y aupamos cualquier iniciativa porque se restablezcan pronto las relaciones”, señaló Cabello.

Asimismo, Diosdado Cabello recalcó que con el hecho que no ganara “la oligarquía” es un triunfo para Colombia y para Latinoamérica. Por su parte, agregó que con el afianzamiento de la izquierda en el continente, la llegada de Petro va a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y así dar la espalda al Grupo de Lima.