Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP.
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP. - Foto: AP.

estados unidos

Donald Trump podría tomar control del Congreso en EE. UU. el próximo año

El expresidente de los Estados Unidos anticipó lo que podría ser su participación en el Congreso norteamericano en las próximas elecciones.

En lo que desde ya se anticipa como la siguiente fase de la carrera política del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, se plantea la posibilidad de que lidere la oposición al Gobierno del actual jefe de Estado, Joe Biden, desde el Congreso norteamericano. Así quedó fijado en la convención republicana de Carolina del Norte este sábado.

Los medios internacionales aseguraron que su participación política será muy similar a la que promovió como candidato presidente en los Estados Unidos, a través de mitines y discursos para profundizar su estrategia política.

El regreso a la arena política de Donald Trump se daría a través de liderar o ganar la presidencia de la Cámara de Representantes, en las elecciones intermedias que se realizarán en los Estados Unidos el próximo año, así lo plantearon algunos medios y presentadores, considerados de extrema derecha, al advertir que el exmandatario no tendría que esperar hasta el 2024 para recuperar el poder.

Fuentes cercanas al expresidente aseguraron a los medios internacionales que las intenciones políticas de Trump se materializan en sus encuentros con asesores y estrategas en Miami y su club de golf en Nueva Jersey, desde allí se estarían gestando su plan político para las elecciones.

Aunque la garantía de su participación en las elecciones presidenciales de 2024 no está aún clara, sus asesores anticiparon que va a esperar las elecciones intermedias para el Congreso y así podrán calcular qué corrientes políticas serían las más fuertes de cara a las presidenciales.

Este sábado se esperaba un nuevo discurso en el que Donald Trump insistiría que las elecciones pasadas fueron afectadas por la corrupción y que básicamente le robaron en la presidencia de los Estados Unidos. Además nuevamente lanzará algunos dardos a sus rivales políticos e insistirá que China es responsable de la pandemia del Covid 19 estado debería reparar al mundo.

En la agenda del expresidente norteamericano están también algunos eventos donde sus asesores y seguidores más cercanos esperan que presenté los reparos y críticas vehementes al actual gobierno de Joe Biden. Sus colaboradores más cercanos también se convirtieron en voceros para insistir en los hechos de corrupción que según ellos existieron en las pasadas elecciones presidenciales.

Entre los eventos pendientes también anticiparon que harán manifestaciones públicas en los estados de Ohio y la Florida que de acuerdo al mapa político de los Estados Unidos, son escenarios contundentes de apoyo a Donald Trump. Incluso algunos de sus asesores advierten que se están planeando algunos eventos para el 4 de julio, día de la independencia norteamericana y que incluirán su regreso a las redes sociales.

Justamente esta semana se conoció una decisión de Facebook para cerrar la cuenta del expresidente Donald Trump por 2 años y por el incumplimiento a las reglas básicas de usuarios en esta red social. El hecho llamó la atención particularmente porque fue a través de Facebook que se adelantaron algunas investigaciones sobre la manipulación de información que, de acuerdo con los críticos del expresidente, permitieron que ganara su primera candidatura.