mundo

Dos mujeres murieron en ataque a un colegio latino en el sur de Suecia

El incidente se produjo en Malmö Latinskola, gran liceo de la tercera ciudad del país.


Dos mujeres murieron en un hecho que fue calificado como un “grave crimen” en un liceo en Malmö, sur de Suecia. Un sospechoso fue detenido, anunció este lunes la policía del país escandinavo.

El incidente se produjo en Malmö Latinskola, gran liceo de la tercera ciudad del país. La televisión sueca mostraba cordones de seguridad colocados frente al establecimiento estudiantil.

Muchos vehículos de policía y ambulancias fueron enviados al lugar. Ningún motivo ni modus operandi fue revelado hasta ahora.

Las víctimas son adultos, no alumnos, precisaron las autoridades en un encuentro con la prensa improvisado ante el liceo en la noche.

“Dos mujeres de 50 años han muerto como consecuencia del ataque. Las mujeres trabajaban en la escuela. Los familiares son notificados”, señaló la policía.

Y agregó que “un hombre de 18 años ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato. El hombre es un estudiante en la escuela”.

Cuando la policía fue alertada, envió importantes medios y logró el control de la situación, según el informe incompleto de las autoridades.

Tras primeras informaciones sobre gritos en el liceo, “obtuvimos más datos sobre un grave crimen que se estaba cometiendo con actos de violencia al interior de la escuela”, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Nils Norling.

“La primera patrulla llegó a la escuela y detuvo a un hombre sospechoso. Pudieron ver que había dos heridos adentro del liceo”, señaló.

El personal de la policía y las ambulancias trabajan en la escena de un incidente en la Escuela Latina de Malmo, Suecia, el 21 de marzo de 2022 que, según los informes, dejó varias personas heridas. (Foto de Johan NILSSON / varias fuentes / AFP) / Suecia FUERA
El personal de la policía y las ambulancias trabajan en la escena de un incidente en la Escuela Latina de Malmo, Suecia, el 21 de marzo de 2022 que, según los informes, dejó varias personas heridas. (Foto de Johan NILSSON / varias fuentes / AFP) / Suecia FUERA - Foto: AFP

“Lo que podemos decir hasta ahora es que no hay información de disparos”, según Norling. Cuando ocurrieron los hechos había unas cincuenta personas en el lugar.

El liceo está en pleno centro de Malmö.

Por su parte, el diario Aftonbladet indicó que las autoridades pidieron a los alumnos permanecer en sus aulas.

Previamentem la emisora SVT reportó que no quedaba claro exactamente qué sucedió, pero que varias personas al parecer resultaron heridas.

Los alumnos habían ido a la escuela después de las 5 p.m. para ensayar un acto musical, informó la radiodifusora.

“Esto es sumamente terrible”, dijo al diario, el director del planten educativo Fredrik Hemmensjö.

Agentes de policía suben unas escaleras en la escena de un incidente en la Escuela Latina en Malmo, Suecia, el 21 de marzo de 2022 que, según los informes, dejó a varias personas heridas. (Foto de Johan NILSSON / varias fuentes / AFP)
Agentes de policía suben unas escaleras en la escena de un incidente en la Escuela Latina en Malmo, Suecia, el 21 de marzo de 2022 que, según los informes, dejó a varias personas heridas. (Foto de Johan NILSSON / varias fuentes / AFP) - Foto: AFP

Por su parte la Policía informó que “cuando ocurrió el incidente, unas 50 personas se encontraban en las instalaciones de la escuela”.

“Actualmente se están tomando una serie de medidas de investigación, incluidos numerosos bloqueos de carreteras e interrogatorios. Los científicos forenses están en el lugar y se está llevando a cabo una investigación de la escena del crimen”, indicó la institución.

Así mismo, indicó que actualmente se está trabajando “después de que el perpetrador actuó solo”.

“Cordón policial cerca de escuela sueca donde dos heridos en ataque: Imágenes de un vehículo de emergencia y un cordón policial cerca de una escuela secundaria en la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, donde dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital después de un “presunto delito grave”, reportó worldnews24u en su cuenta en Twitter al publicar un video de la acción de la Policía en el lugar de los hechos.

Entre tanto, FranceNews24 indicó: “Incidente violento en una escuela en Malmö, Suecia, dos personas han sido trasladadas al hospital después de lo que se ha descrito como un ‘delito grave sospechoso’.

Y agregó que “la situación está bajo el control de la policía, según Patrik Forss, portavoz de la policía de la sección sur. Dos personas fueron evacuadas en ambulancia y, según los informes, una persona fue arrestada.