Home

Mundo

Artículo

Pizza in a Wood Burning oven
Seis de los heridos están luchando por sus vidas. | Foto: Getty Images

Mundo

Dos personas muertas y otras doce heridas, tras incendio provocado por una pizza en España

El hecho se presentó en un restaurante de Madrid, las autoridades están investigando el local comercial.

22 de abril de 2023

Las nuevas técnicas gastronómicas, en las que incluyen experiencias más allá de solo el emplatado, fue el causante de un accidente que dejó dos personas muertas y otras 12 heridas, luego de un accidente en medio de un restaurante en Madrid, España.

El hecho se desarrolló en la noche del viernes 21 de abril, justamente en el restaurante Burro Canaglia Bar&Resto, en el que una pizza provocó un voraz incendio, según informaron este sábado las autoridades, resaltando que 6 de los afectados han evidenciado heridas de gravedad.

Pizza hawaiana
Los fallecidos son un cliente y un trabajador del restaurante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al parecer, las 12 personas resultaron heridas por las llamas y la gran cantidad de humo que provocó el incendio que se propagó muy rápidamente por el restaurante italiano en una zona del oeste de la capital española, según señaló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Seis personas continúan hospitalizadas por la gravedad de sus heridas, una de ellas “en situación más crítica”, y las demás “en situación estable”, detalló el alcalde a periodistas desde el lugar del incendio, donde se podía observar mobiliario quemado en las aceras.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se debe “a una pizza flambeada, que pudo prender fuego sobre la decoración del local”, unas flores plásticas que adornaban techo y columnas del restaurante, dijo Martínez Almeida.

Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, relató al diario español El País una clienta, Ruth.

Hubo mucha suerte por la cercanía del cuartel de bomberos”, ubicado a solo unos centenares de metros del restaurante, lo que permitió que “en menos de diez minutos desde que se tiene el primer aviso, se apaga el fuego”, continuó.

pizza
La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Ha ido la gente corriendo” al cuartel a dar el aviso del incendio, relató Carlos Marín, jefe de guardia de los bomberos de Madrid.

Si (los bomberos) se hubieran tardado cuatro o cinco minutos más, el número de víctimas mortales hubiera sido más elevado, por las condiciones del fuego y los humos”, agregó Martínez Almeida.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos.

Accidente en Estados Unidos

Este viernes, 21 de abril, un accidente de tránsito que involucró un camión de transporte de combustible en Estados Unidos dejó a una personas fallecida y otras 2 heridas, además de provocar un gran incendio en medio de la avenida, según han identificado los reportes preliminares de las autoridades.

Connecticut,
En esta foto provista por la policía estatal de Connecticut, gruesas columnas de humo se alzan de un incendio provocado por el choque entre un camión cisterna de combustibles y un auto en el puente Gold Star Memorial en Groton, Connecticut, viernes 21 de abril de 2023. (Connecticut State Police via AP) | Foto: AP

El hecho se presentó en el puente Gold Star, en el poblado de Groton, ubicado en el estado de Connecticut, justamente en la Interestatal 95 Sur, indicó el medio local NBC Connecticut, agregando que la persona fallecida es el conductor del camión cisterna y, por el momento, solo dos personas fueron trasladas a un centro médico cercano.

Al parecer, fue la explosión de una llanta lo que causó que el camión se volcara, según reveló el gobernador del estado, Ned Lamont, en medio de una rueda de prensa, recalcando -además- que el vehículo llevaba consigo unos 2.200 galones de combustible, lo que causó -a su vez- el voraz incendio.

Twitter:@CT_STATE_POLICE
Los bomberos llegaron al lugar para apagar el incendio. - | Foto: Twitter:@CT_STATE_POLICE

Las imágenes que dejó el volcamiento son impresionantes, estas fueron grabadas y compartidas en redes sociales, donde se logra ver la magnitud de las llamas, así como la gran nube de humo.

el gobernador aprovechó para agregar que parte del combustible que se regó en el accidente cayó al río Támesis, sin embargo, las autoridades habrían actuado rápidamente para poner barreras que impidiera que este líquido continuara llegando al afluente.

*Con información de AFP.