Home

Mundo

Artículo

En New Hampshire, encuentran sin vida a  una mujer y sus dos hijos.
En New Hampshire, encuentran sin vida a una mujer y a sus dos hijos. | Foto: Getty Images

Mundo

EE. UU.: Autoridades de investigan el homicidio de una mujer y sus dos hijos en New Hampshire

Aún se desconocen a los responsables.

7 de agosto de 2022

Luego de conocerse la muerte de una mujer y sus dos hijos en New Hampshire, en el Estado de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos, las autoridades aún no han hecho los arrestos respectivos.

En Wethersfield Drive, en Nortfield fueron hallados muertos Kassandra Sweeney, de 25 años, junto a sus dos hijos Benjamin, de 4 años, y Mason, de 1 año.

“Hemos identificado a todas las partes involucradas, lo que significa que están contabilizadas y, por lo tanto, no hay razón para creer que el público en general está en algún tipo de peligro de, digamos, un perpetrador de este delito”, dijo en una rueda de prensa el fiscal general John Formella.

“No puedo comentar específicamente sobre un sospechoso, pero cuando digo ‘todas las partes involucradas’, me refiero a cualquiera que esté involucrado en el incidente”, precisó Formella.

Además, habló sobre el padre de las víctimas: “El padre es alguien con quien hemos estado en contacto que ha sido muy cooperativo y útil en esta investigación. Nuestro defensor de testigos de víctimas está trabajando con él y su familia para brindar servicios. Obviamente, está más que devastado como resultado de estos crímenes”, concluyó.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el informe del departamento de Justicia de New Hampshire, el pasado 3 de agosto la policía recibió una llamada sobre las 11:33 a.m. donde “los oficiales ubicaron a tres personas fallecidas dentro de la residencia, una mujer adulta y dos menores”.

Robo / Hurto
El interés por el robo de relojes marca Rolex predomina en el ojo de los delincuentes, que utilizan armas de fuego. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Las autopsias fueron realizadas por la doctora Jennie V. Duval quien determinó “que la causa de la muerte de la señora Sweeney fue una sola herida de bala, y (...) un homicidio”, se puede leer en dicho documento. Asimismo, el dictamen de sus hijos revela que murieron de la misma manera.

“Los investigadores han identificado a todas las partes involucradas y no existe amenaza para el público en general”, señala el comunicado de prensa.

Por último, siguen las investigaciones “y en curso y se dará a conocer información adicional a medida que esté disponible, mientras se protege la integridad” del caso.

Tiroteo en Mall of America

El centro comercial más grande de Estados Unidos cerró el 4 de agosto en medio de lo que la Policía describió como un “incidente activo”, con informes de disparos y escenas de caos dentro del gigante complejo en Minnesota.

Las imágenes compartidas en las redes sociales, que no pudieron autenticarse de inmediato, mostraban a compradores aterrorizados corriendo por el centro comercial de Bloomington, que alberga más de 500 tiendas.

“El Mall of America está actualmente cerrado”, tuiteó el centro comercial en su cuenta oficial, agregando que hubo un “incidente aislado”.

“Por favor, permanezcan en el lugar seguro más cercano hasta que se levante el bloqueo”, indicó.

Un video publicado en Twitter muestra a una persona gritando mientras entra a una tienda Nike. Luego se escuchan varios disparos. En otro,se ve a familias corriendo y empujando a sus hijos en coches por el centro comercial, mientras guardias de seguridad armados patrullan las instalaciones.

Se puede escuchar un mensaje en un altavoz que dice a los compradores: “Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato”.

La Policía de Bloomington dijo en Twitter: “Actualmente, estamos trabajando en un incidente activo dentro de Mall of America en el lado noroeste. Numerosos oficiales están en la escena. Actualizaremos cuando tengamos más información”.

Este centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es el más grande de EE. UU. y es un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.