Home

Mundo

Artículo

Hotel de Luna en Dubái.
Hotel de Luna en Dubái. | Foto: Tomada de Instagram @moonworldresortsinc

Mundo

El novedoso hotel que se construirá en Dubái simulando un viaje a la Luna

El sueño de ir a la Luna podrá ‘hacerse realidad’ en este enorme hotel.

20 de noviembre de 2022

¿Viajar a la Luna por turismo es más que posible? Esta es la experiencia que quiere brindar el novedoso hotel Moon World Resorts Inc.

En septiembre de 2022, la compañía canadiense anunció la construcción de hoteles gigantescos con una cúpula que se asemejará a la Luna, a gran escala, pero aquí en el planeta Tierra, más preciso en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos; una recreación de 360 grados que incluirá cráteres y texturas de aspecto realista.

Asimismo, según sus cocreadores, Sandra G. Matthews y Michael R. Henderson, cada Luna podría contar con una altura de 224 metros y una circunferencia de 622 metros, dependiendo de la ubicación y los permisos de planificación. Además prevén que la construcción demore unos cinco años; en 2027 abrirían al público.

Moon World Resort buscará ser “un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce”, señaló el empresario canadiense Michael en entrevista con CNN Travel.

Cada hotel constará de un centro de convenciones, spa, restaurantes; secciones con conceptos que lo ‘llevarán a la Luna. Asimismo, las suites vendrán con tecnología de aire limpio y antibacteriano, sistemas de agua filtrada con vitaminas y elementos reciclables, biodegradables y de última generación.

Dubái no sería el único sitio donde planean construir este novedoso hotel; esperan que los complejos turísticos Moon lleguen a Norteamérica, Europa, norte de África y Asia.

Un nuevo transporte para los astronautas en la Luna

Un curioso servicio está planeando contratar la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, para sus astronautas que vayan a la Luna, y que empezaría a regir desde principios de 2023, según reveló la entidad estatal.

Pues bien, a medida que los astronautas exploren la región del Polo Sur de la Luna durante las misiones de Artemis, se espera que también puedan ir más lejos y realizar más ciencia que nunca debido a un nuevo Lunar Terrain Vehicle (LTV). Siendo este un nuevo reemplazo a las herramientas con las que actualmente cuenta la Nasa.

En este sentido, en lugar de poseer el vehículo, la Nasa planea contratarlo como un servicio de la industria, a la que ya está sondeando. Aunque no es la primera vez que la agencia estatal ha hecho colaboraciones, pues actualmente hace misiones con cohetes de Space X, sin embargo, el subcontratar un servicio ha llamado la atención de los ciudadanos.

“Este borrador es uno de los primeros pasos importantes en este emocionante proyecto que permitirá a los astronautas explorar más lejos que nunca en la Luna”, dice en un comunicado Lara Kearney, gerente del Programa de Actividad Extravehicular (EVA) y Movilidad Humana en la Superficie (HSM) en Centro Espacial Johnson de la Nasa. “Obtener comentarios de la industria es crucial a medida que avanzamos en la emisión de una solicitud final de propuesta”, agregó.

Este estilo icónico de Rover tripulable que debutó durante las misiones Apolo es una piedra angular en los planes de la Nasa para desarrollar una presencia a largo plazo en la superficie lunar. Si bien esos vehículos ampliaron significativamente las capacidades de exploración lunar, el nuevo Artemis LTV contará con múltiples actualizaciones y tecnología avanzada, con lo que la agencia estatal piensa avanzar rápidamente en el estudio de la Luna.

Debido a que las misiones de Artemis tendrán como objetivo el área lunar del Polo Sur, el nuevo LTV debe poder resistir y operar en condiciones de iluminación únicas y frías. También se espera que Artemis LTV pueda cubrir un rango de cientos de kilómetros por año, lo que permitirá el acceso a diversos lugares que facilitarán los descubrimientos científicos, la prospección de recursos y la exploración. Además, será capaz de funcionar a distancia y estará disponible para otros usos comerciales cuando no esté realizando investigaciones y operaciones de la Nasa.