Home

Mundo

Artículo

Elon Musk
El cobro por verificación de la cuenta estaría sobre los 8 dólares. | Foto: AP

Mundo

Elon Musk comenzaría a vender insignias verificadas de Twitter desde el lunes

Musk ha indicado que se vienen otras modificaciones para la red social.

3 de noviembre de 2022

Las novedades que estaría planeando Elon Musk para Twitter tiene la red social en movimiento, nada más el cobro por mantener la verificación de una cuenta ya ha levantado cientos de opiniones, así como provocado la salida de otros miles de usuarios. Sin embargo, se informó que esta modificación llegaría más pronto de lo imaginado.

Incluso, el medio citado agregó que se espera que la opción de editar los trinos, que actualmente solo la tendrían aquellos que pagan una suscripción en Twitter Blue, sería extendida a todas los usuarios de la red social, pero gratuitamente, cambio que se estima también esté llegando a la plataforma desde la semana entrante.

Es de recalcar que, tras el anuncio del cobro por la verificación de la cuenta, el magnate dueño de Space X y Tesla, lanzó una campaña de comparación en su perfil de Twitter, con el objetivo de afirmar que el precio es poco contrastado con otros productos. Sin embargo, esto no ha caído muy bien entre los usuarios.

“Buena señal” los ataques recibidos desde la derecha e izquierda

El nuevo propietario de Twitter dijo el miércoles que pasarán “unas semanas” antes de que las cuentas suspendidas, como la del expresidente Donald Trump, puedan restaurarse en la plataforma, una decisión importante a días de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

“Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más”, tuiteó el multimillonario.

Musk ha recalcado que los ataques que ha recibido son una “buena señal”, ya que provendrían de ambos lados del espectro político. “Ser atacado por la derecha y la izquierda simultáneamente es una buena señal”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Luego, el hombre más rico del mundo, también dueño de Tesla y SpaceX, recordó su plan para formar un consejo de moderación de contenido, compuesto por representantes con opiniones muy diversas, “que seguramente incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan la violencia motivada por el odio”.

Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden. Desde entonces, el expresidente republicano afirmó que nunca volvería a Twitter después de lanzar su propia red social, Truth Social.

Sin embargo, muchos creen que Trump difícilmente resista las ganas de volver a la influyente red del pájaro azul, donde tenía más de 80 millones de seguidores antes de ser bloqueado.

Consultado sobre esta suspensión, Musk opinó en mayo que se trataba de una “decisión moralmente mala y sin sentido en extremo”.

Desde que adquirió Twitter, Musk ha provocado la ira de varias organizaciones y personalidades que están preocupadas por su postura a favor de reducir la moderación de contenidos, dando lugar a los discursos más extremistas.

*Con información de AFP.