Home

Mundo

Artículo

Unión Europea le envía advertencia a Elon Musk tras anunciar la compra de Twitter
Tras la llegada de Elon Musk a la cabeza de Twitter, cientos de personas han abandonado la red social. | Foto: Getty Images / Anadolu Agency / Colaborador

Mundo

Los famosos que han anunciado que dejarán Twitter tras la compra de Elon Musk

Varias personalidades argumentaron no estar de acuerdo con las novedades que trae la red social.

2 de noviembre de 2022

Justamente, horas después de que el magnate, Elon Musk, quien ahora es dueño de Twitter, anunciara que tiene planeado cobrar una tarifa a los usuarios que deseen obtener y mantener la verificación en sus cuentas, una característica que sería agregada en la suscripción de pago Twitter Blue, varios famosos han indicado su intención de dejar la red social.

Empezando con la cantante y pianista, quien ha sido ganadora del premio Grammy a mejor interpretación, Sara Bareilles, quien envió un mensaje a sus seguidores recalcando que dejaría Twitter, argumentando que “no era para ella”, y pidió disculpas a su audiencia. “Bien. Ha sido divertido Twitter. Me voy. Nos vemos en las otras plataformas, amigos. Lo siento, este no es para mí”, fueron las palabras de la artista verificada.

Desde directores de cine, guionistas, actores y hasta deportistas se han sumado a este movimiento, que añadiendo a las personas poco conocidas de la red social, ya van más de 70 mil los usuarios que dejan Twitter por los comentarios y novedades que ha traído el nuevo dueño.

Té Leoni, la actriz conocida por sus actuaciones en películas como Dos policías rebeldes, Parque Jurásico III, Spanglish, Las locuras de Dick y Jane, entre otras; ha indicado que deja la red social hasta que se llegue a una normalidad, argumentando que se había levantado mucho “odio”.

“Hola a todos. Salgo de Twitter hoy, veamos dónde estamos cuando se asiente el polvo. Hoy el polvo ha revelado demasiado odio, demasiado en la dirección equivocada. Amor, amabilidad y posibilidades para todos ustedes”, afirmó Leoni.

Los actores Alex Winter y Marina Sirtis; el deportista Mick Foley; el productor Brian Koppelman; Erik Larsen, el dibujante y guionista que es conocido por su trabajo en The Amazing Spider-Man; Bill Morrison, quien ha trabajado por The Simpson; el productor ejecutivo del programa reconocido This Is Us, Ken Olín; entre otras personalidades ya han abandonado la plataforma.

Es de recalcar que, un día antes de que se generara el nuevo plan de la red social del ave azul, Elon Musk, quien recientemente completó la adquisición de Twitter, manifestó desde su perfil en dicha plataforma digital que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, en respuesta a un usuario al que se le ha negado la insignia azul en varias ocasiones.

Gracias a este anuncio en redes sociales se generó una discusión en torno a los precios que la plataforma fijaría para los usuarios que quisieran conservar u obtener la verificación con la insignia azul, pues algunas personas consideraron que la tarifa era muy elevada.

Ahora Elon Musk ha emitido un nuevo pronunciamiento con el ánimo de ponerle fin al debate en torno al elevado costo que tendría el beneficio de poseer una cuenta verificada en su red social.

Según indicó Musk, mediante un tweet publicado en su perfil oficial, los usuarios de Twitter que deseen tener la certificación con la insignia azul tendrían que pagar una cuota de 8 dólares al mes, alrededor de $ 40.048 pesos colombianos.

Cabe destacar que, a principios de 2021, Twitter implementó a una nueva política para realizar la verificación de cuentas, la cual hace posible que los usuarios puedan conocer si una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia o está activa.

Por lo tanto, este nuevo diseño se integraría con la medida de agregar un pago adicional para obtener dicha insignia. Inclusive, The Verge afirmó que fuentes cercanas y la revisión de unos correos internos a los que ese medio tuvo acceso, permitió evidenciar que el plan de un sistema de pago para la insignia azul es una iniciativa que se fue contemplada desde tiempo atrás.