Home

Mundo

Artículo

REUTERS / Imagen @StephenKing
Elon Musk discute vía twitter con Stephen King, sobre la propuesta de pagar por cuentas verificadas. | Foto: REUTERS / Imagen @StephenKing

Mundo

Elon Musk empieza a ceder con propuesta de cobro en Twitter, después de discusión con Stephen King

La discusión entre el escritor y el multimillonario llamó la atención de miles de personas y logró un primer paso, Musk está hablando de un cobro más bajo de una propuesta que ha generado polémica.

1 de noviembre de 2022

El primer anuncio que hizo Elon Musk, el hombre más rico del mundo y quien recientemente adquirió la red social Twitter, sobre hacer un cobro a quienes cuenten con una cuenta verificada, no ha caído bien y ya ha hecho modificaciones. La primera mediática discusión se dio con el escritor Stephen King, por los casi 20 dólares que costaría verificar la cuenta.

La información se había dado a conocer a través del sitio de noticias tecnológicas The Verge, ubicado en Estados Unidos. Después de darse a conocer la propuesta, el reconocido escritor estadounidense de misterio Stephen King escribió de manera contundente “$20 al mes para mantener mi verificación azul?.... M*** Sí deberían pagarme. Si eso se hace realidad, me iré como Enron”. Cuando habla de Enron se refiere a la rápida caída de la que era la corporación más grande en Estados Unidos, que creció rápidamente y cayó poco tiempo después de un crecimiento vertiginoso.

Tras el trino del escritor, Musk le contestó explicando con claridad, pero le hizo una contraoferta: “Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera, Twitter no puede solo confiarse de todo en anunciantes ¿Y qué tal 8 dólares?

¿Qué son las cuentas verificadas en Twitter?

La insignia azul en Twitter es esa pequeña señal azul al lado del nombre de una cuenta, y lo que permite a las personas saber que una cuenta de interés público, con miles de seguidores, es realmente auténtica y no se trata de una cuenta falsa.

Para que una persona obtenga esta insignia, debe primero confirmar que se trata de una cuenta auténtica y realmente pertenece a la persona que dice ser. Además, la persona o marca debe representar un reconocimiento considerable que determine que hay una relevancia. Por último la cuenta debe estar activa y haber seguido las reglas de Twitter en cuanto a la creación de contenidos.

La historia continúa, Musk propone un precio más bajo

Hace apenas pocas horas Elon Musk volvió a referirse al tema y explicó que, según su criterio, el cambio en la red social lograría un equilibrio que no existe en el sistema actual en Twitter.

Empezó afirmando que el actual sistema de “señores” (refiriéndose a una expresión de poder, como podría ser terratenientes) y campesinos de Twitter, para saber quién tiene o no una “marca azul” es un desastre y añadió así su propuesta: ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes.

Más adelante explicó en un hilo de trinos que el precio variaría por país y en proporción a la paridad del poder adquisitivo.

Según Musk quienes accedan a la verificación también obtendrán: prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, que según dice es esencial para vencer el spam y las estadas. Además, dice Musk, contarán con la posibilidad de publicar vídeos y audios largos.

También habló de que algunas propuestas económicas podrían darle a Twitter una fuente de ingresos para recomensar a los creadores de contenidos.

Reacciones de tuiteros a la propuesta

Actualmente, son solamente algunos perfiles los que pueden solicitar la marca de autenticidad azul, uno de los indicadores es la visibilidad y la relevancia de dichas cuentas, si esto cambiara podría generar que cualquier persona pueda acceder a la verificación y de esta manera, este símbolo perdería su valor.

Un usuario respondió a la propuesta diciendo “Si alguien puede comprar una marca de verificación, entonces la marca de verificación se vuelve inútil. Crear un problema y darle una solución” dice este usuario @elgat1to, cuya respuesta tiene más de 3.000 me gusta.

Otros usuarios han dicho que la propuesta de Musk es un acierto como el usuario @MarcTheBulll quien respondió directamente a Musk, “tienes toda la razón, @elonmusk el sistema actual es injusto y necesita ser cambiado. Me alegro de que estés hablando de eso”.