Elon Musk fue demandado por Twitter debido a un incumplimiento de contrato de compra de esta red social. Foto: AP/ Gregory Bull - Patrick Pleul. Montaje SEMANA.
Elon Musk confirmó que Twitter sí cobrará por tener una cuenta verificada. Foto: AP/ Gregory Bull - Patrick Pleul. Montaje SEMANA. | Foto: Foto: AP/ Gregory Bull - Patrick Pleul. Montaje SEMANA.

Tecnología

Elon Musk confirmó que Twitter sí cobrará por tener cuentas verificadas; ¿cuánto será la tarifa?

Musk aclaró que la plataforma no cobraría 20 dólares por la verificación de cuentas.

1 de noviembre de 2022

El pasado 31 de octubre Twitter reveló que tiene planeado cobrar una tarifa a los usuarios que deseen obtener y mantener la verificación en sus cuentas, una característica que sería agregada en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio sería cercano a los 20 dólares, es decir, unos $ 100.000 pesos colombianos.

De hecho, un día antes de que se generara el nuevo plan de la red social del ave azul, Elon Musk, quien recientemente completó la adquisición de Twitter, manifestó desde su perfil en dicha plataforma digital que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, en respuesta a un usuario al que se le ha negado la insignia azul en varias ocasiones.

Gracias a este anuncio en redes sociales se generó una discusión en torno a los precios que la plataforma fijaría para los usuarios que quisieran conservar u obtener la verificación con la insignia azul, pues algunas personas consideraron que la tarifa era muy elevada.

Ahora Elon Musk ha emitido un nuevo pronunciamiento con el ánimo de ponerle fin al debate en torno al elevado costo que tendría el beneficio de poseer una cuenta verificada en su red social.

Según indicó Musk, mediante un tweet publicado en su perfil oficial, los usuarios de Twitter que deseen tener la certificación con la insignia azul tendrían que pagar una cuota de 8 dólares al mes, alrededor de $ 40.048 pesos colombianos.

“¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes”, declaró el magnate.

Cabe destacar que, a principios de 2021, Twitter implementó a una nueva política para realizar la verificación de cuentas, la cual hace posible que los usuarios puedan conocer si una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia o está activa.

Por lo tanto, este nuevo diseño se integraría con la medida de agregar un pago adicional para obtener dicha insignia. Inclusive, The Verge afirmó que fuentes cercanas y la revisión de unos correos internos a los que ese medio tuvo acceso, permitió evidenciar que el plan de un sistema de pago para la insignia azul es una iniciativa que se fue contemplada desde tiempo atrás.

Vale la pena reiterar que este cambio se aplicaría en la suscripción mensual del servicio Twitter Blue, el cual brinda acceso a funciones adicionales en la plataforma. Por lo tanto, se trata de una modificación que solo aplica para usuarios en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a quienes se les cobra una tarifa de 4,99 dólares.

También hay que recordar que, hasta el momento, el proceso de verificación en Twitter se puede realizar de manera gratuita y se ejecuta cuando el usuario manifiesta su interés de incorporar la insignia azul en su perfil.

¿De frente contra TikTok? Twitter prepara un cambio que dejaría crear vídeos cortos

La red social reveló su deseo de introducir nuevamente en su plataforma la aplicación de vídeos cortos llamada ‘Vine’, novedad que llegaría a la plataforma para finales del 2022.

Vine nació en 2013 como una plataforma como plataforma social que les permitía a sus usuarios compartir videos de seis segundos en bucle, años después se amplió el límite de duración a 140 segundos.

Este anuncio causó que algunos usuarios de Twitter califiquen la introducción de Vine como un movimiento para que la plataforma pueda competir contra TikTok, red social, propiedad de ByteDance, que ha ganado una gran popularidad al promover la creación de videos cortos en formato vertical.

Por otra parte, medios especializados indican que la reintroducción de esta característica en la red social demandaría un enorme trabajo y por ello aún no se puede asegurar cómo sería su eventual implementación.