Home

Mundo

Artículo

Donald Trump y Elon Musk Fotos: Getty Images
Duro enfrentamiento entre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y el SEO de Tesla, Elon Musk. | Foto: Donald Trump y Elon Musk Fotos: Getty Images

Mundo

Elon Musk respondió a ataque de Donald Trump por Twitter

El pasado fin de semana, el exmandatario norteamericano llamó a Musk un “bullshit artist”, ¿por qué?

12 de julio de 2022

Elon Musk respondió duramente a través de su cuenta en Twitter a un artículo de Breitbart News, un sitio web de noticias, opiniones y comentarios políticos de orientación de extrema derecha.

El CEO de Tesla, utilizó esa red social en la que tiene más de 100 millones de seguidores para referirse al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que el pasado fin de semana, el exmandatario norteamericano llamó a Musk un “bullshit artist”, pero, ¿por qué?

La declaración de Trump, hecha durante un mitin político en Arkansas el pasado sábado, fue recogida por Breitbart News. El portal informó que el exmandatario se refirió al CEO como un “artista de mierda”, tras anunciar el retiro de su oferta para comprar Twitter, luego de señalar que votaría por un republicano por primera vez en las próximas elecciones.

“Trump critica a Elon Musk: otro artista de mierda”, reportó Breitbart News, a través de su cuenta en Twitter, tras publicar el video con la intervención del exmandatario en el evento.

En respuesta a la publicación, tuiteado por Breitbart News, Musk se fue contra Trump y prácticamente le pidió que se retirara de la política.

“No odio al hombre, pero es hora de que Trump cuelgue su sombrero y navegue hacia el ocaso. Los demócratas también deberían suspender el ataque (...) no hagan que la única forma de sobrevivir de Trump sea recuperar la presidencia”, señaló.

Algunos sectores recordaron que el CEO de Tesla había señalado que su primer voto por un republicano fue por Mayra Flores, la ganadora de una elección especial en el sur de Texas en junio.

Así mismo, indicaron que el mes pasado, Musk también reveló que se “inclinaba” a votar por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en caso de que se postulara para presidente en 2024.

Caso de Twitter

Previo al mitin, Trump concedió una entrevista con ese portal, en la que se refirió al fallido intento de Musk de comprar Twitter.

“Sabía que tenían muchas cuentas falsas como los bots y todo lo demás que tenían. Pensé que el precio era exorbitante”, dijo.

En su declaración a Breitbart News, también señaló que había advertido previamente que Musk no compraría Twitter.

“Ese trato nunca va a suceder”, dijo Trump. “Tendremos que ver qué sucede y saber qué van a decir (de Twitter): ‘Nos debes $ 44 mil millones porque tienen un contrato muy ajustado”, señaló.

Las acciones de Twitter terminaron este miércoles ligeramente por encima de los 40 dólares. Foto: Getty images montaje SEMANA.
Las acciones de Twitter terminaron este miércoles ligeramente por encima de los 40 dólares. Foto: Getty images montaje SEMANA. | Foto: Foto: Getty images montaje SEMANA.

Y agregó “se supone que (el contrato) debe ser ‘revestido de hierro’, pero no sé cómo se define ‘revestido de hierro’. Él hizo un depósito de mil millones de dólares, así que veo que termina en muchos litigios”, tras cuestionar a Musk.

De acuerdo con la publicación “cuando se le preguntó a través de Twitter sobre sus problemas con la presidencia de Trump, Musk se refirió al expresidente como un “toro en una tienda de porcelana” y afirmó que creía que la edad máxima para el inicio de un mandato presidencial debería ser “69″, que es uno de los números de referencia favoritos del CEO de Tesla.

Twitter sufrió en la víspera lunes el desmoronamiento de sus acciones y consideró “invalida la errónea” decisión del magnate de renunciar a comprar a la red social en 44.000 millones de dólares como habían acordado.

El título de Twitter cerró a 32,65 dólares en Wall Street; lo que significa un 40 % menos de lo que Musk había ofrecido en abril.

“Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones del acuerdo”, dijeron los abogados de la empresa en una carta enviada a los representantes legales del empresario y que se incluyó en una presentación ante la Comisión de Valores que supervisa el mercado.

Twitter exige que Musk “cumpla las obligaciones del acuerdo; incluyendo las obligaciones de hacer los mejores esfuerzos para consumar y hacer efectivo las transacciones contempladas en el acuerdo”, dice la carta.

Elon Musk y las razones por las cuales decidió suspender la compra de Twitter

La decisión de rescindir el acuerdo de compra firmado en abril sienta las bases para una batalla judicial potencialmente larga con la empresa, que inicialmente se había opuesto a una transacción.

El acuerdo de fusión original contenía una multa por ruptura de 1.000 millones de dólares.

Twitter ha defendido su supervisión de las cuentas falsas y dijo que demandará para obligar a Musk a respetar el acuerdo.

La junta directiva de Twitter “está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor, presidente de la empresa, quien anunció que la demanda será presentada en una corte del estado de Delaware.

Además, Twitter dice que el número de cuentas falsas es inferior al 5 %, pero Musk cree que la cantidad es mucho mayor. La compañía se rehusó a hacer comentarios a la AFP.

Tras la impugnación, Musk utilizó la propia plataforma para mofarse de la empresa.

“Dijeron que no podía comprar Twitter. Después no revelaron información de los bots. Ahora me quieren obligar en la justicia a comprar Twitter. Ahora tendrán que revelar en la corte la información de los bots”, dijo en una serie de tuits en los que colocó imágenes suyas riendo.

Un tuit mostraba al actor y karateka Chuck Norris tras un tablero de ajedrez. “Chukmate”, escribió Musk en un juego de palabras con “jaque mate” en inglés.

Con información de AFP.