Home

Mundo

Artículo

Twitter:@/ZelenskaUA/
El presidente ucraniano aprovechó el trino de su esposa para dar gracias a los soldados que están al frente de este tipo de ataques aéreos | Foto: Twitter:@/ZelenskaUA/

Mundo

En video quedó captado momento en que niños ucranianos corren, gritando en medio de ataque aéreo

La primera dama de Ucrania rechazó el hecho y recalcó que su país seguía luchando.

30 de mayo de 2023

A través de las redes sociales se compartió un video que ha puesto en evidencia la realidad que viven los niños en medio de la guerra en Ucrania. En las imágenes se puede ver cómo un grupo de pequeños sale corriendo y gritando en medio de un bombardeo en la zona, mientras llegan a un refugio.

Según informó el diario británico Daily Mail, el hecho fue grabado en Kiev, la capital ucraniana, en medio de una zona civil. En los videos se escucha como los niños, con la cabeza agachada y gritando, corren por sus vidas mientras suenan las sirenas que indican un ataque aéreo, por lo que se dirigían justo a un lugar en contra de este tipo de bombardeos.

La gente se pone a cubierto en la estación de metro durante un ataque con cohetes rusos en Kiev, Ucrania, el lunes 29 de mayo de 2023.
La gente se pone a cubierto en la estación de metro durante un ataque con cohetes rusos en Kiev, Ucrania, el lunes 29 de mayo de 2023. | Foto: AP

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, fue una de las personas que compartió el video en las redes sociales y rechazó la amenaza a la que estos pequeños estuvieron expuestos por la crueldad de la guerra.

“Kiev. Mañana tras noche de insomnio bajo fuego. Ansiedad otra vez... Niños corriendo y gritando buscando refugio al sonido de las explosiones. Pero no debería ser así: en cualquier lugar y nunca. El miedo no se puede apagar, pero no nos detenemos, actuamos. Ucrania sigue luchando”, escribió Olena en su cuenta de Twitter, mensaje con el que agregó el video de los pequeños.

Por su parte, el presidente ucraniano aprovechó el trino de su esposa para dar gracias a los soldados que están al frente de este tipo de ataques aéreos, indicando que son ellos los que protegen a los civiles en medio de los ataques de Rusia.

Gloria a todos nuestros guerreros que defienden el cielo ucraniano! ¡Gracias a todas las personas del mundo que ayudan a proteger a las personas y a nuestros niños del terror ruso!”, fueron las palabras de Zelenski citando también el video de los pequeños corriendo.

Misil ruso interceptado por la defensa antiaérea ucraniana cae en plena calle

Kiev, la capital de Ucrania, ha sido escenario nuevamente de intensos ataques en el marco de una ofensiva por parte del Ejército ruso contra la ciudad, sin que por el momento se hayan registrado víctimas o daños materiales dentro de la capital.

Agentes de la policía ucraniana inspeccionan un fragmento del cohete después de un ataque con cohetes rusos en Kiev, Ucrania, el lunes 29 de mayo de 2023.
Agentes de la policía ucraniana inspeccionan un fragmento del cohete después de un ataque con cohetes rusos en Kiev, Ucrania, el lunes 29 de mayo de 2023. | Foto: AP

Ucrania interceptó en las últimas horas 37 misiles de crucero y 29 drones de combate rusos durante una nueva tanda de ataques nocturnos de Moscú, indicó este lunes el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni.

“Esta noche, los ocupantes atacaron instalaciones militares e infraestructuras esenciales”, y lanzaron “hasta 40 misiles de crucero” y “unos 35 drones” desde el norte y el sur, indicó en Telegram. De todos ellos, fueron derribados 37 y 29 respectivamente.

Uno de esos misiles interceptado por las fuerzas militares rusas cayó en la ciudad de Óblast en una vía pública y a plena luz del día, sin causar ningún daño material o humano.

Como se puede ver en el video, el artefacto cae a la calle donde se están movilizando varios vehículos e incluso una bicicleta, sorprendiendo a los transeúntes. El misil cae a tierra y emanando un humo intenso y algunas chispas de fuego desde su interior.

Este ataque a plena luz del día provocó que los residentes corrieran a los refugios en uno de los pocos ataques de este tipo contra la capital ucraniana.

Un oficial de policía ucraniano protege un fragmento del cohete después de un ataque con cohetes rusos en Kiev, Ucrania, el lunes 29 de mayo de 2023.
Un oficial de policía ucraniano protege un fragmento del cohete después de un ataque con cohetes rusos en Kiev, Ucrania, el lunes 29 de mayo de 2023. | Foto: AP

Restos de misiles derribados cayeron en al menos tres barrios situados en el norte y el este de la capital, causando un incendio, según la administración militar. “En total, 11 misiles de tipo Iskander-M y Iskander-K fueron lanzados desde el norte” contra Kiev y su región, dijo el jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny.

La región de Dnipró también ha sido golpeada en las últimas horas, dejando por el momento una persona muerta y nueve heridos, entre ellos un menor de edad. “El enemigo golpeó la comunidad de Pokrovski, en el distrito de Sinelnik, ha detallado el gobernador Serhi Lisa.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha precisado finalmente que han sido un total de once misiles balísticos Iskander, los que han provocado todos estos daños de las últimas horas y que “todos los objetivos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea”.

*Con información de AFP y Europa Press.