Home

Mundo

Artículo

Tik tok: @agustinramirez311
“La vida a la que te vas a enfrentar es muy dura” dice el padre a su hija ausente desde su micrófono y añade: “pero no te preocupes, porque yo voy a luchar por ti”. | Foto: Tik tok: @agustinramirez311

MUNDO

En video | Un papá celebra el cumpleaños de su hija afuera de un juzgado con bombas y payasos, porque no le permiten ver a la niña

“La vida a la que te vas a enfrentar es muy dura” dice el padre a su hija ausente desde su micrófono y añade: “pero no te preocupes, porque yo voy a luchar por ti”.

Redacción Semana
12 de julio de 2023

Una cuenta de TikTok muestra las dificultades que pasa un padre para ser parte de la vida de su hija, a quien un juzgado de México no le permite contacto.

“Barbarita hija, hoy es tu cumpleaños”, inicia el video en el que el hombre celebra la vida de su pequeña. En el video se puede escuchar de fondo música infantil, el hombre va presentando, micrófono en mano, a algunos de los asistentes de la fiesta, marcada por la ausencia de su hija.

Tik tok: @agustinramirez311
“Hoy en su cumpleaños número 3, vine a festejarlo en la banqueta ya que este juez no me permitió ver a mi hija por segundo año consecutivo en su cumpleaños”, explica el padre de nombre Agustín Ramírez, de acuerdo con su usuario de redes sociales. | Foto: Tik tok: @agustinramirez311

La prohibición

“Hoy el juez sexto familiar de villas de la hacienda en Atizapán de Zaragoza, sabe que mi hija Bárbara llegó golpeada al centro de convivencias y los psicólogos no lo pusieron en el informe”, afirma el hombre en el post de su video, dando a entender que tiene preocupaciones sobre el bienestar actual de la menor.

Luego añade una explicación sobre la celebración: “hoy en su cumpleaños número 3, vine a festejarlo en la banqueta, ya que este juez no me permitió ver a mi hija por segundo año consecutivo en su cumpleaños”, explica el padre de nombre Agustín Ramírez, de acuerdo con su usuario de redes sociales.

“La vida a la que te vas a enfrentar es muy dura” dice el padre a su hija ausente desde su micrófono y añade: “pero no te preocupes, porque yo voy a luchar por ti”.

Poco a poco le va presentando a la menor todo lo que tiene para su cumpleaños “te traje tu regalo, te traje pastel, te traje tu payasito...estoy aquí en este juzgado, cortándole el pastel de tres años a mi hija, porque otra vez no se me permitió ver y pasar tu cumpleaños contigo hija”.

Tik tok: @agustinramirez311
Padre juzgado | Foto: Tik tok: @agustinramirez311

Casos

Ramírez añade en el post en que publica la información, que así como a su hija Bárbara no puede ser visitada por su padre “así están cientos de niñas, niños y adolescentes” y defiende el derecho que tienen a tener contacto con sus familiares: “los niños tienen derecho de estar con mamá y papá. Si compartes esta información podemos hacerlo viral”, menciona en su post.

Ramírez afirma que son muchos los padres, pero también abuelos y familiares a quienes no se les permite ver a sus hijos: “Es un sistema injusto para la niñez. Basta de la alienación parental” se lee.

@agustinramirez311

Hoy el juez sexto familiar de villas de la hacienda en Atizapán de Zaragoza, sabe que mi hija barbara llego golpeada al centro de convivencias y los psicólogos no lo pusieron en el informe. Hoy en su cumpleaños número 3, vine a festejarlo en la banqueta ya que este juez no me permitió ver a mi hija por segundo año consecutivo en su cumpleaños. Y así como a mi hija barbara están cientos de niñas, niños y adolescentes. Los niños tienen derecho de estar con mamá y papá. Si compartes esta información podemos hacerlo viral. Es un sistema injusto para la niñez. Basta de la alienación parental #justiciaparalosniños #biensuperiordelniño #niñez #adolecentes #estadodemexico #poderjudicialdelafederacion #corruptosdemexico #corruptos #obstructionofjustice #denunciafalsa

♬ sonido original - Agustín Ramírez

El hombre ha explicado que hace esto para que cuando su hija crezca pueda ver el video y sepa que él siempre ha buscado una manera de estar cerca de ella.

Ramírez fundó una organización a favor de su hija llamada ‘Otro cumpleaños sin ti’, en la que intenta darle voz a muchas otras personas en situaciones similares. En su cuenta de TikTok se pueden ver varias actualizaciones sobre su historia, las imágenes inician con la celebración de cumpleaños que se dio en marzo de este año.

Niña / Abuso sexual / Abuso infantil
Imagen de referencia. El hombre explica que ese día debía haber visto a la niña en la visita que el juez le permite tener periódicamente, pero aclara que su madre no se la llevo “me preocupa no saber nada de mi hija, porque cada vez que su mamá no la trae es porque o está golpeada o está enferma”, explica. | Foto: Getty Images

El video más reciente del 9 de julio aparece el padre explicando: “hago este video para dejar evidencia del maltrato que sufre mi hija Bárbara, por parte de su madre Elizabeth Hernández”.

El hombre explica que ese día debía haber visto a la niña en la visita que el juez le permite tener periódicamente, pero aclara que su madre no se la llevo “me preocupa no saber nada de mi hija, porque cada vez que su mamá no la trae es porque o está golpeada o está enferma”, explica.