Home

Mundo

Artículo

Escena del crimen, cadaver
Todavía hay varias versiones sobre la desaparición de la joven. | Foto: Getty Images/iStockphoto

México

Encuentran sin vida a una joven desaparecida en México, salió con sus amigos pero no volvió

La joven murió por ahogamiento con su propia saliva, según los reportes forenses.

5 de noviembre de 2022

La desaparición y posterior muerte de una joven en México ha traído de vuelta la atención sobre la violencia contra la mujer en este país, recordando también el sonado caso de Debanhi Escobar, por las similitudes en las que se presentó el hecho.

Según reportaron medios locales, se trata de una joven de 27 años, identificada como Ariadna Fernanda López Díaz, que salió a bailar con sus amigos una noche, pero no regresó a casa y su cuerpo fue encontrado sin vida en medio de una carretera de Tepoztlán, Morelos.

Les informamos que iniciamos una investigación por noticia criminal para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna que lamentablemente fue encontrada sin vida en la carretera; continuamos en comunicación y coordinación con la @Fiscalia_Mor”, indicó la Fiscalía de ciudad de México a través de sus redes sociales.

Y agregaron: “Una célula de atención a víctimas y detectives de la @PDI_FGJCDMX se mantendrán en contacto con familiares de la joven. Seguiremos informando”, revelando que infortunadamente, tendrán que comunicar esta situación con los padres de Ariadna y que se está adelantando la investigación para determinar que la llevó a la muerte.

Sin embargo, medios locales han informado que fueron dos ciclistas los que encontraron el cuerpo de la joven sobre la carretera en Morelos, agregando que su cuerpo tenía signos de violencia, al parecer, estas personas tomaron fotografías para que familiares de Ariadna pudieran encontrarla, por lo que las postearon en redes sociales y esto llegó hasta las autoridades.

Con respecto a lo que sucedió la noche en la que la joven salió con sus amigos hay varias versiones, la primera indica que al salir del bar la vieron salir rumbo a su casa en un taxi, desde ahí no supieron que más pasó con la joven. Mientras que otra amiga indica que la vio ir hasta la casa de otros chicos y luego de esto, no sabe qué más sucedió con Ariadna.

Entre tanto, el Servicio Médico Forense mexicano indicó que la joven murió por asfixia con su propia saliva, aunque no se ha informado preliminarmente que llevó al ahogamiento de Ariadna.

Joven mexicana murió al lanzarse de un taxi en movimiento

Lidia Gabriela Gómez, de 23 años, es la protagonista de un trágico hecho en México. La joven iba en un taxi, conducido por un hombre que se negó a parar para dejarla en el punto al que se dirigía, la joven se lanzó del taxi en movimiento y murió. Los hechos ocurrieron en Ciudad de México el pasado martes, de acuerdo con los testimonios de medios mexicanos como Milenio.

La última conversación que sostuvo fue con Alexis Pérez, su novio, a través de mensajes de chat. El punto de encuentro era en la salida de trabajo de Pérez, cerca de la estación de metro de Bellas Artes.

De acuerdo con la denuncia, cuando la joven subió al taxi, la ruta que este siguió fue poco común. “Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba... es una ruta que te aleja del destino”, dijo Pérez en conversación con la periodista mexicana Azucena Uresti, quien publicó la historia en su cuenta de Twitter.

Después de escribirle varios mensajes y hacerle varias llamadas a las que no obtuvo respuesta, pensó que le habían robado el celular y con una aplicación de su teléfono pudo ver su ubicación: “Yo tengo un app en el teléfono para compartir información con la familia, así pude ver su ubicación y me dirigí al lugar”, cuenta.

El joven explica finalmente que el taxista se habría negado a parar, la mujer asomó la mitad del cuerpo pidiendo ayuda, y finalmente se lanzó. “Por información en redes, sabemos que Gaby se lanzó... la autoridad se contactó conmigo” dijo la pareja de Gómez.