Mundo

Esta fue la polémica decisión del juez sobre la colombiana acusada de asesinar y descuartizar a su novio en Italia

A la acusada de matar a su novio le darán una medida espacial por la bebé de 6 meses que tenía con el asesinado.

GoogleSiga las noticias internacionales en Discover para conocer los hechos globales de hoy

4 de agosto de 2025 a las 6:24 p. m.
Mailyn Castro no irá a la cárcel.
Mailyn Castro no irá a la cárcel. Foto: Tomadas de las Redes Sociales

El crimen que involucra a la colombiana Marylin Castro Monsalvo, y la mamá de la víctima, Lorena Venier, vuelve a la lupa tras la decisión de una jueza.

Polémica en Italia: Un cuidador mató a cuatro ancianos porque “estaban sufriendo mucho”

Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2025, cuando los agentes llegaron a la casa en San Stino di Livenza y hallaron el cuerpo desmembrado de Alessandro Venier, ciudadano italiano de 35 años, oculto en un contenedor con cal viva.

El nombre de la madre de la víctima es Lorena Venier y tiene 62 años. El nombre de la novia, por otro lado, es Marylin Castro Monsalvo y tiene 30 años.
El asesinato de Alessandro Venier estremeció a las autoridades italianas. Foto: Tomadas de las Redes Sociales

La suegra de Marilyn, Lorena Venier, intentó restarle importancia a lo ocurrido y trató de impedir que la nuera hablara justo antes de que se encontrara el cuerpo.

La vida de Marylin corría peligro: o actuábamos de inmediato, o acabaría en el extranjero, sin mí”, dijo Lorena a la agencia de noticias Ansa.

Conmoción en Italia por brutal violación en grupo a una joven de 13 años. Su novio fue obligado a ver el crimen

Las dos mujeres fueron acusadas de homicidio agravado, premeditación, ocultamiento de un cadáver y comisión del delito en presencia de un menor.

Sin embargo, una llamada hecha el día del asesinato sería una pista crucial para el caso, en la que se escucharía a Marylin decir la frase “Mi suegra quiere matar a su hijo”, lo que la fiscalía considera prueba de que Marilyn intentó, en ese momento, impedir el crimen.

La policía acudió al lugar de los hechos y tuvo en custodia el teléfono de la víctima por un año
Alessandro Venier presuntamente fue asesinado por su novia y su madre. Foto: NurPhoto via Getty Images

Un juez había ordenado las capturas contra las implicadas y pidió que estuvieran detenidas. Pero, recientemente, se conoció que la mujer colombiana no irá a la cárcel debido a que la jueza decidió acogerla con una medida especial, decisión que sorprendió en Italia.

El alcalde Roberto Revelant, del municipio de Gemona del Friuli, afirmó que el caso fue “muy grave y desgarrador” y añadió “que yo recuerde, nunca había pasado algo así aquí”.

Colombiana en presunta complicidad con su suegra habría asesinado y descuartizado a su novio en Italia; esta es la impresionante historia

La defensa de Marylin sostiene que ella fue víctima de maltrato físico y psicológico, tanto por parte de su pareja como de su suegra.

“Han solicitado la prisión preventiva habitual. En su lugar, nosotros hemos pedido que se aplique la prisión preventiva reducida disponible para madres de niños menores de un año”, argumentó la abogada de la acusada, Federica Tosel.

Foto de una madre con un menor de edad en sus brazos
Las investigaciones continúan. Foto: Getty Images

La sentencia del juez cobra sentido, puesto que la acusada tiene una bebé de seis meses con el hombre asesinado, por eso se le concedió la medida especial.

Merylin salió de la cárcel y fue llevada a un centro de protección en Venecia. Por otro lado, su suegra sí fue llevada a una cárcel, mientras se realizan las audiencias correspondientes.