Home

Mundo

Artículo

El saltador compartía sus hazañas a través de su cuenta de Facebook
Nathy Odinson, un británico de 33 años, murió al lanzarse de un edificio y su paracaídas falló al no abrirse. Foto: The Sun | Foto: The Sun

Mundo

Estremecedor video: muere un paracaidista tras intentar un salto extremo desde un piso 29 en Tailandia

Su acompañante grabó los momentos previos al salto para compartirlos con sus seguidores

Redacción Mundo
31 de enero de 2024

Una tragedia marcó a la ciudad turística de Pattaya, en Tailandia, luego de que se registrara la muerte de un británico, quien al intentar realizar un salto extremo desde el piso 29 de un rascacielos su paracaídas no se abrió y el hecho impactó en redes sociales.

Se trata de Nathy Odinson, de 33 años, que al buscar generar contenido para su red social fue víctima de esta tragedia. El diario Daily Mail señaló que el paracaidista ingresó de manera ilegal a la terraza de un edificio de apartamentos desde donde quería realizar la hazaña, acompañado de una persona que se haría cargo de grabar la aventura extrema.

Su acompañante grabó los momentos previos al salto para compartirlos con sus seguidores y muestran cómo el deportista se estaba preparando, a la vez que realizaba la cuenta regresiva, antes de lanzarse en su osadía.

El personal del condominio, donde sucedió el trágico hecho, revisó las cámaras de seguridad y observó que Odinson y un amigo se estacionaron afuera y esperaron hasta que todo estuviera en silencio antes de ingresar sin ser descubiertos al edificio.
Las imágenes del incidente, en las que se observa a Odinson preparándose para la acrobacia, fueron difundidas en la web. Foto: 'The Sun'. | Foto: The Sun

Una falla mortal en su paracaídas

El terrible suceso se dio cuando el mecanismo del paracaídas del deportista falló al impedir su correcta apertura, por lo que la muerte de Odinson se dio de inmediato en el momento en que su cuerpo impactó contra un árbol antes de caer al suelo.

“Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama caída golpeando el suelo. Una mujer gritó, así que me acerqué y me di cuenta de que era una persona. Estaba muerto. Vi que había saltado del edificio”, dijo un guardia de seguridad.

Brit base jumper plunges to death from 29-storey tower as parachute fails during stunt in Thailand

La Policía de Pattaya acudió al lugar y a pesar de la rápida asistencia de los servicios de emergencia, ya era tarde y solo confirmaron su fallecimiento.

Según el informe de las autoridades, un paracaídas redondo de color azul, parcialmente desplegado, fue encontrado al lado del cuerpo,

Las cámaras de seguridad del edificio, que fueron revisadas por el equipo de seguridad, muestran cómo Odinson y su acompañante se hicieron al lado del complejo residencial y aguardaron un momento para ingresar sin que los detectaran, para acceder de manera ilegal al techo desde donde el hombre se lanzó, luego de escalar un muro de concreto.

No fue la primera vez que lo hacía

Versiones del guardia de seguridad señalan que la víctima había ya realizado varios saltos desde la azotea en otras ocasiones anteriores, por lo que representaba un peligro para los transeúntes.

La identificación del cuerpo fue realizada por su padre.
La actividad en la cuenta de Facebook de Odinson reflejaba su pasión por el paracaidismo y el salto base, deporte extremo en el que se efectúan saltos desde grandes alturas. Foto: Facebook Nathy Odinson. | Foto: Facebook Nathy Odinson

Odinson, un amante del deporte extremo con el paracaidismo y enfocado en el salto base, una modalidad extrema en la que se realizan saltos desde edificios, antenas, puentes y acantilados, mostraba sus habilidades y talento en su cuenta de Facebook.

El deportista también tenía una empresa especializada en fotografía en el aire, al tiempo que ofrecía distintas experiencias de paracaidismo privado.

Tan pronto se conoció su deceso, el padre, que reside en Tailandia, identificó su cuerpo.