Home

Mundo

Artículo

Las autoridades municipales ofrecen $400 millones por información de los delincuentes.
Las autoridades municipales ofrecen $400 millones por información de los delincuentes. | Foto: Getty Images/EyeEm

México

Fiscalía dio más detalles sobre homicidio de dos hermanos en México: habría sido por el delito de despojo

Según las autoridades, el asesinato de tres personas se dio por la disputa de un inmueble, una mujer sobrevivió y contó lo sucedido

20 de diciembre de 2022

Un caso lamentable ha causado conmoción en México después de que se hiciera público el hallazgo de 3 cuerpos sin vida en un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte jurisdicción de la alcaldía de Cuauhtémoc.

De los tres fallecidos, dos eran hermanos, quienes permanecían extraviados desde el pasado 16 de diciembre y no se sabía nada de su paradero hasta el día del hallazgo por parte de las autoridades.

Los hermanos Andrés y Jorge Tirado eran artistas, el primero era actor de teatro, amante del cine y los musicales, había incluso participado en un cortometraje del cineasta Mauricio Rojo. Jorge se dedicaba a la música y era representante de algunos artistas como Augusto Bracho.

Los dos jóvenes fueron hallados también junto a otro hombre de 73 años identificado con el nombre de Jorge González, quien fue identificado como el tío de los hermanos Tirado.

En las últimas horas, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en cabeza de su vocero, Ulises Lara López, ha hecho públicas las primeras observaciones por parte de los investigadores que han recaudado los primeros resultados de las pruebas obtenidas y la información recolectada en el lugar de los hechos.

Tres fueron los detenidos bajo sospecha por parte de las autoridades, identificados como Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N” que fueron puestos a disposición de la fiscalía para ser interrogados por los hechos perpetrados contra estas tres personas.

Según las declaraciones del vocero de la Fiscalía, al llegar al domicilio, la policía hayó los cuerpos sin vida y le rindió auxilio a una mujer de la tercera edad que aseguró que “junto a su pareja y sus dos sobrinos fueron privados de su libertad y despojada de sus tarjetas bancarias”.

El funcionario aseguró que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial había recibido una denuncia por delito de despojo con relación al inmueble “en el que fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación del triple domicilio”, aseguró.

Los familiares y amigos de los fallecidos habían difundido fotografías para obtener alguna información que pudiera dar con su ubicación: “Estamos buscando a nuestros queridos amigos Jorge Tirado y Andrés Tirado, no sabemos nada de ellos”, publicaron sus familiares.

Sin embargo, días después, el reportero de investigación mexicano, Carlos Jiménez, publicó en su cuenta de Twitter: “¡LOS ASESINARON! Tras dos días de búsqueda, las autoridades hallaron sin vida a Jorge Tirado y a su hermano Andrés Tirado”

Varios artistas mexicanos, entre ellos algunos actores como Mara Escalante, se pronunciaron al respecto con mensajes de solidaridad para la familia de los fallecidos: “lamentable, indignante noticia. Jorge Tirado, Andrés Tirado y sus dos familiares, localizados sin vida. Descansen en paz. Consuelo para sus familiares”, dijo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó en las últimas horas la captura de tres personas que estarían implicadas en el asesinato de Jorge, Andrés y su tío en un domicilio en México.

“Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”, señaló el funcionario en sus redes sociales.