Home

Mundo

Artículo

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos
Demi Minor, de 27 años, fue condenada a 30 años en prisión por homicidio involuntario y podría obtener su libertad condicional en 2037. | Foto: Getty Images / Caspar Benson

Mundo

Fue trasladada de prisión la mujer trans que embarazó a dos mujeres en la cárcel

Demi Minor, de 27 años, fue condenada a 30 años en prisión por homicidio involuntario y podría obtener su libertad condicional en 2037.

19 de julio de 2022

Tras la polémica de hace algunas semanas en donde se reportó que dos mujeres reclusas en Estados Unidos quedaron en embarazo luego de tener relaciones sexuales con una mujer transgénero, el sistema penitenciario de Estados Unidos decidió trasladar a la reclusa transgénero a una prisión de hombres.

De acuerdo con el diario local NJ True Jersey, el portavoz del Departamento de Correcciones, Dan Sperrazza, indicó que la reclusa, que responde al nombre de Demi Minor, de 27 años, fue trasladada al Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para delincuentes adultos jóvenes ubicada en el condado de Burlington, Estados Unidos.

A su vez, Sperrazza dijo que no se puede referir sobre las acciones de vivienda específicas en el caso de Minor debido a las políticas sobre privacidad. Según el departamento penitenciario, Minor está cumpliendo una condena de 30 años por homicidio involuntario y podría obtener su libertad condicional en 2037.

Cabe mencionar que la reclusa denunció haber sido golpeada por oficiales penitenciarios durante su traslado desde el Centro Correccional Edna Mahan, el pasado 24 de junio, y alega malos tratos e irrespeto en el nuevo reclusorio por parte de las autoridades y de otros presos. Antes estas acusaciones, el Departamento de Correccionales señaló que está investigando las acusaciones.

“El DOC de Nueva Jersey no puede comentar sobre ninguna investigación activa”, se lee en un comunicado emitido por la entidad. “El Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”, añade el texto.

En este sentido, la denuncia de Minor ha generado fuertes críticas hacia funcionarios penitenciarios estatales, que han lidiado con las acusaciones de que los funcionarios penitenciarios abusaron y explotaron sexualmente a los reclusos durante la última década.

De acuerdo con el NJ, el traslado de prisión de la reclusa transgénero se dio tres meses después de que se conoció la noticia de que había dejado en embarazo a dos mujeres como resultado de “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada. Según el medio estadounidense, el centro penitenciario albergaba 27 reclusos que se identifican como transgénero.

El año pasado, Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género, cuya vigencia terminó en junio. En este sentido, Sperrazza dijo que el DOC continúa operando bajo la política acordada con la ACLU, pero agregó que “el departamento actualmente está revisando la política para alojar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”.

Mujer trans dejó en embarazo a dos compañeras de prisión en Estados Unidos

El insólito caso se dio en la prisión para mujeres Edna Mahan, ubicada en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey. La información fue entregada por el Departamento de Correcciones (DOC) del estado de Nueva Jersey, quien afirmó que las relaciones entre las presas fueron consensuadas.

El director ejecutivo de asuntos externos del DOC, Dan Sperrazza, le dijo al NJ Advance Media que “si bien el DOC no puede comentar sobre decisiones disciplinarias o de vivienda específicas que puedan considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia”.

Por ende, el progreso y etapa de estos embarazos es incierto, pues el caso será ahora investigado por las autoridades competentes del país, y no se harán declaraciones al respecto hasta que esta no avance.