Home

Mundo

Artículo

El avión viajaba desde Serbia a Jordania cuando pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no llegó a tiempo.
El avión viajaba desde Serbia a Jordania cuando pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no llegó a tiempo. | Foto: Captura de video/Daniel Smith/@DanielS18352008

Mundo

Grave accidente en Grecia: avión de carga se estrelló en el norte del país

Alrededor de 15 bomberos y siete máquinas contra incendios se dirigieron hacia el lugar del siniestro, pero no podían acercarse aún por las explosiones, explicaron las autoridades locales.

17 de julio de 2022

Un avión de carga se estrelló este sábado en el norte de Grecia, informó la agencia de noticias griega Athens News. Según los medios, el avión viajaba desde Serbia a Jordania cuando pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no llegó a tiempo.

Un vecino, Giorgos Archontopoulos, dijo a la televisión pública ERT que supo que algo iba mal cuando escuchó el ruido que hacía la aeronave.

“A las 10:45 p.m. (hora local) me sorprendió el ruido del motor”, relató, “salí y vi el motor en llamas”.

ERT afirmó que se trata de un avión Antonov, que según los testigos se encontraba en llamas antes de estrellarse contra el suelo.

“Antonov An-12 (UR-CIC) acaba de estrellarse en Grecia cerca de la ciudad de Kavala. Partió de Serbia (Nis) y se dirigía a Jordania.¿Está el servicio secreto Rusia, con sede en la ciudad de Nis en Serbia, detrás de esta acción?, informó Daniel Smith en su cuenta en Twitter.

En otro video, incluido en el hilo de esta información, se pueden ver otras imágenes de video del avión de carga ucraniano en el lugar del accidente: “Los informes dicen que nadie sobrevivió al accidente! ¿Por qué un avión ucraniano quería atravesar un país hostil como Serbia”, señaló.

Alrededor de 15 bomberos y siete máquinas contra incendios se dirigieron hacia el lugar del siniestro, pero no podían acercarse aún por las explosiones, explicaron las autoridades locales.

No hay información oficial sobre el número de personas a bordo de la aeronave, que sigue ardiendo, según se aprecia en un video en directo de la televisión estatal.

Sin embargo, ERT informó de que el avión transportaba ocho personas y que su carga era “peligrosa”.

Los bomberos de Grecia dan por controlado el gran incendio de Creta

De otra parte, el cuerpo de Bomberos de Grecia dieron por controlado este sábado el gran incendio forestal que ha afectado en los últimos días la localidad portuaria de Rétino, en isla de Creta, tras la evacuación de seis poblaciones cercanas.

Aunque el fuego se acercó a los asentamientos, ninguna casa resultó dañada, señaló a la cadena Skai el alcalde del municipio de Agios Vasilios, Ioannis Tatarakis.

Fue trasladado al Centro de Salud de Spili donde recibió primeros auxilios, antes de seguir coordinando las operaciones desde su domicilio, apunta el diario Kathimerini.

Ahora mismo hay 110 bomberos con 33 desplegados en la zona. Al amanecer, cinco helicópteros de extinción de incendios también reanudaron su trabajo entre los fuertes vientos en la región, que seguían reavivando las llamas.

El Ministerio de Crisis Climática y Protección Ciudadana volvió a alertar sobre un “riesgo muy alto de incendios forestales” en cinco regiones del país.

El nivel de advertencia 4 (sobre cinco posibles) se aplica a la región de Ática, a la caputal Atenas, así como a las islas de Eúbea, Creta, Quíos y Samos, entre otras.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que no se ocupe de los incendios al aire libre bajo ningún concepto.

*Con información de AFP y Europa Press.