mundo

Grave accidente en una montaña rusa de Legoland en Alemania: hay 31 personas heridas

Los heridos sufrieron, en su mayoría, contusiones y abrasiones.


Al menos 31 personas resultaron heridas este jueves como consecuencia de un accidente de una montaña rusa en el parque de atracciones temático de Legoland, ubicado en el sur de Alemania.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía sobre lo sucedido en el parque temático de la marca danesa, el accidente se produjo, al parecer, cuando uno de los vagones de la atracción se frenó de manera brusca y por ende fue embestido por el que venía detrás, generando la fuerte coalición.

Según la información extraoficial, se conoció que los heridos sufrieron diversas lesiones, en su mayoría contusiones y abrasiones debido al efecto látigo que genera este tipo de golpes. En ese sentido, por el momento se ha anunciado que tan solo uno de los accidentados se encuentra en estado grave.

Por su parte y según lo expresado por uno de los portavoz de Legoland - Alemania, el accidente se produjo en una de las atracciones más llamativas del parque, el Fire Dragon. En su anunció señaló que hasta ese punto fue donde se han desplazado todos los equipos de emergencia, de rescate y médicos con los que dispone el parque temático.

Esta atracción Fire Dragon, atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas. Cada uno de los vagones puede viajar a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora.

Este parque Legoland, ubicado en la localidad de Gunzburgo, a unos cien kilómetros al occidente de Múnich, es uno de los diez parques temáticos en todo el mundo que giran en torno a las diferentes juegos de Lego, una empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes.

De momento, las autoridades buscan establecer el verdadero motivo del accidente y determinar si se trata de falta de mantenimiento en la atracción o si simplemente fue una falla mecánica imprevista.

Cabe recordar que las personas que resultaron heridas fueron remitidas a centros médicos asistenciales para que allí fueran revisadas y así determinar la gravedad de sus heridas, aunque la gran mayoría solo tienen contusiones leves.

Mundo Aventura modernizó una de sus atracciones más famosas: ¿cuál?

La Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá (Corparques) anunció el pasado martes –4 de agosto– la modernización de una de sus atracciones más icónicas desde hace más de 20 años, con la que espera fortalecer su presencia en Bogotá y atraer nuevas audiencias, en estos tiempos en los que gran parte de estos lugares se están reinventando tras la pandemia.

Se trata de la nueva pista de karts, la cual desde 1998 funcionó en Mundo Aventura como un circuito tipo uno y una longitud de 211 metros, y ahora se renueva gracias a la inversión de más 450 millones de pesos, para ser puesta a disposición de los bogotanos y turistas desde el próximo fin de semana.

Andrés Falla, director general de Corparques, explicó que en el marco de la reactivación económica, la Corporación decidió hacer la adquisición de los karts con las firmas colombianas Suministros Industriales y Dayra Escultor, reafirmando la confianza y apoyo a la industria nacional.

“De esta manera, los trabajos de mantenimiento, la ampliación de la curva dos (2) y la reparación de la pista se realizaron con la firma Hard Imper. Del mismo modo, se realizó la renovación de los sistemas eléctricos y de seguridad con el personal de mantenimiento de Corparques”, dijo este vocero de Mundo Aventura.

La atracción kart contará con 11 vehículos motor Honda de 200 cc que desarrollan una velocidad máxima de 25 km, chasis con barra antivuelco y dirección mecánica. A nivel de seguridad cuentan con cinturón tipo “Y” que asegura tronco y cadera, y collarín especial para karts que funciona como protección del cuello contra el “efecto latigazo” en caso de choque.

*Con información de Europa Press.