Home

Mundo

Artículo

Un vigilante abatió a hombre sin hogar que había atacado en centro comercial.
Un vigilante abatió a hombre sin hogar que había atacado en centro comercial. - Foto: Getty Images / Autor: Marc Dufresne

mundo

Habitante de calle apuñaló a un niño de 9 años, pero el desenlace del agresor fue fatal

El menor terminó con una herida en su hombro y fue sometido a cirugía, pero su condición es estable.

La inseguridad y temor se apoderó de los residentes de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que un hombre sin hogar entrara a un establecimiento comercial y la emprendiera contra dos personas. Entre los heridos está un niño de nueve años (quien fue atacado en su hombro), así como una mujer que también terminó afectada.

El local, ubicado en el centro de la icónica ciudad, reforzó sus medidas de seguridad tras el incidente que despertó nuevamente el temor sobre cuán protegidos se sienten los transeúntes cuando están en la calle. Los hechos se desarrollaron el martes –18 de noviembre– sobre las 6.20 de la tarde entre las calles Figueroa y 7th, según informó ABC7.

Los potenciales compradores estaban en el sitio, sin percatarse que sobre ellos se aproximaba un hombre con una actitud ofensiva que había tomado un cuchillo de carnicería. Frente al individuo estaba un niño, que responde al nombre de Brayden Medina, quien intentó escapar sin éxito de la agresión.

Una mujer fue herida en el pecho

El indigente “lo confrontó y le dijo al joven que lo apuñalaría y lo mataría”, dijo el jefe policial Michel Moore, de acuerdo a ese medio estadounidense. “Lo repitió más de una vez. El niño pequeño intentó huir y marcharse, ignorarlo, alejarse. El sospechoso, sin más provocación, de repente atacó y apuñaló a este niño por la espalda”, continuó.

Sobre ese hecho, trascendió que una mujer intentó intervenir para defender al pequeño, pero también resultó lastimada en el pecho. Poco después, pudo ser asistida en la zona de farmacia del lugar y el habitante de calle fue abatido por un vigilante, poniendo fin a la escena de caos y tensión.

“Lo que vi fue a alguien que entró y se enfureció y agarró un cuchillo”, comentó a ‘Eyewitness News’ (de ABC7) Gil Alonso, uno de los testigos. “En su mayoría hubo caos (...) atacó a un niño y, afortunadamente, la seguridad y los oficiales pudieron ayudar, pero es simplemente traumático”.

La familia del menor apeló (en la plataforma de fondos GoFundMe) a la solidaridad de la gente para poder costear los gastos de su recuperación. Medina está siendo sometido a un proceso de fisioterapia, dado que presenta algunas dificultades en sus piernas. Sus allegados se plantearon como meta recaudar 25.000 dólares (casi 123 millones de pesos colombianos), y la alcanzaron pocos días después.

“Estamos muy agradecidos por la cantidad de apoyo y las amables palabras que hemos recibido de todos ustedes, hermosas personas cariñosas. Acabamos de alcanzar nuestra meta (...), les agradecemos a todos desde el fondo de nuestros corazones, Dios los bendiga a todos. La batalla de mi primo aún no ha terminado. Desafortunadamente, solo sus padres pueden verlo debido a las graves lesiones que tiene”, dijo Lizette Molina, prima de la víctima.

Ataque en centro comercial de Italia

A finales del mes pasado, un italiano de 46 años fue detenido tras agredir con arma blanca a varias personas en un centro comercial de Milán. El acto dejó una víctima mortal y cuatro heridos, entre ellos el futbolista español, Pablo Mari (quien fue dado de alta días más tarde).

En un comunicado del Club Monza se anunció que el deportista había salido del hospital el domingo –30 de octubre–. “Regresó a su casa” e iniciará “desde ahora un periodo de reposo completo”.

Medios locales atribuyeron el ataque a un individuo con historial psiquiátrico y que llevaba un tratamiento por depresión. El sujeto tomó un cuchillo de una repisa de ventas y emprendió indiscriminadamente contra aquellos que se cruzaban en su camino. Posteriormente, fue desarmado por un antiguo defensor del Inter de Milán y del Nápoles, informó AFP.