Home

Mundo

Artículo

Habitante de calle
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Habitante de calle fue víctima de los ladrones: se le llevaron hasta la comida

La bolsa con algo de almuerzo que le había regalado un comerciante, también fue objeto de robo.

13 de marzo de 2022

La inseguridad se ha convertido en un problema que diariamente deben enfrentar los ciudadanos en varios países. En Argentina, puntualmente en La Plata, un habitante de calle fue víctima de dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una moto.

De acuerdo con medios de ese país, todo ocurrió mientras el hombre escuchaba música en un celular que se lo terminaron hurtando, además de unas monedas y hasta una bolsa con comida que le había regalado un comerciante para que se alimentara durante al menos unos días.

Respecto al hombre que fue víctima de los ladrones, se indicó que diariamente se hacía unos pocos centavos trabajando en los semáforos como limpia vidrios, acompañado por tres perros.

“Hay una mujer que pide en el semáforo y está con él. Ambos duermen en el piso. La víctima vive con tres perros y ahora la gente de la zona pide donaciones para ayudarlo”, contó una vecina del sector.

El anterior caso hizo recordar a un atracó que se presentó el viernes 7 de enero en Bogotá, a eso de las 11:18 p. m. A una de las víctimas lo obligaron a quitarse la ropa en medio de robo masivo en un bar.

Los delincuentes portaban un arma de fuego y armas blancas, elementos con los que intimidaron a las personas que departían en el establecimiento comercial. Inicialmente, los sujetos obligaron a los clientes a tenderse en el piso, mientras ellos los requisaban para ir extrayendo de cada uno sus objetos personales.

Para tratar de no levantar sospechas, los delincuentes cerraron el local y en la puerta se ubicó un ladrón con un cuchillo de gran tamaño, mientras sus cómplices estaban adentro despojando a las personas de sus elementos personales como dinero, celulares, según muestra un video revelado por Noticias Caracol.

En medio del robo masivo, una de las cámaras de seguridad registró el momento en que una de las víctimas del hurto fue obligada a quitarse la ropa. En las imágenes se aprecia al hombre bajarse los pantalones y uno de los sujetos requisarlo minuciosamente.

Una vez cometieron el robo masivo en el bar, los ladrones salieron del lugar como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, uno de los individuos quería llevarse un botín más grande e intentó robarse una moto que estaba parqueada a las afueras del establecimiento comercial.