Home

Mundo

Artículo

Lingotes de oro
POLYMETAL
(Foto de ARCHIVO)
06/2/2016
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: POLYMETAL

MUNDO

Hombre encontró una enorme roca de oro valorada en más de 700 millones de pesos

El hombre decidió no revelar su identidad.

29 de marzo de 2023

En Australia, un hombre se llevó tremenda sorpresa tras hallar una enorme piedra de oro valorada en 240.000 dólares australianos, es decir, en estos momentos, más de 700 millones de pesos colombianos.

El buscador de oro halló dicho tesoro en el estado de Victoria, en una zona conocida como el Triángulo de Oro.

“Cuando cayó en mis manos, me quedé sin palabras (...) nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella”, dijo a CNN este martes Darren Kamp, propietario de la tienda valuadora Lucky Strike Goldtienda.

La roca fue hallada por el hombre mientras utilizaba un detector Minelab Equinox 800 de 1.200 dólares australianos (US$ 800).

Oro
El oro es uno de los metales preciosos conocidos en el mundo. | Foto: Getty Images

Al momento de ser encontrada, esta estaba bastante sucia y el hombre procedió a partirla en dos para ver qué había en su interior. También se indicó que el buscador de oro decidió que no revelará su nombre.

A propósito de hallazgos sorprendentes, en Argentina, dos niños y su padre se encontraron un fósil que dataría de 5 millones de años de antigüedad, según estimaron los expertos.

Tras dar aviso a las autoridades, expertos del equipo del Laboratorio de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Argentina) llegaron al lugar para adelantar la excavación y remoción del fósil, estimando a su vez que estos pertenecen a una especie conocida como Gliptodonte, que corresponde a una suerte de armadillo gigante que habría habitado en la zona hace 5 millones de años.

Arqueología
Se trata de un importante hallazgo para Argentina. | Foto: Getty Images - Lowell Georgia -

El descubrimiento en cuestión sucedió el pasado 8 de marzo, cuando los menores, identificados como Bautista y Mía, de 8 y 11 años, adelantaban una caminata por la playa en compañía de su progenitor, Martín Aceña, y se encontraron con el curioso descubrimiento cuando transitaban en inmediaciones de los acantilados.

En medio de las excavaciones, se halló gran parte de los restos del animal, incluida su larga cola, en un esqueleto que también comprende un tubo caudal, vértebras, anillos caudales y algunas placas del caparazón dorsal, según recogen medios locales en Argentina.

Tras la excavación, expertos paleontólogos han referido la importancia del hallazgo, mencionando a su vez la belleza de las piezas encontradas, señalando que una de estas refiere una suerte de ‘patrones ornamentales’ o animal print, que reviste una valiosa pieza para conocer a esas especies ya extintas.

Niña en la playa
El hallazgo fue realizado por dos niños mientras jugaban en la playa con su padre. | Foto: Getty Images

Sobre los restos hallados, los expertos han señalado que “estos anillos permitían a los gliptodontes darle movilidad a su cola, y así manipular su mazo medieval (tubo caudal) para defenderse”, según testimonios de los expertos recogidos por medios locales en Argentina.

Para los expertos, este es un gran descubrimiento, aclarando que pese a lo que se piensa, como resultado de múltiples películas, los hallazgos de este tipo no siempre comprenden la totalidad de los esqueletos de los animales.