Home

Mundo

Artículo

Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: IStock

MUNDO

Horror en México: matan a una joven embarazada y le roban al bebé de su vientre

Dos personas fueron capturadas por ese hecho.

4 de diciembre de 2022

Una joven de 20 años embarazada de nueve meses fue encontrada muerta en el estado mexicano de Veracruz, después de haberse citado con una mujer que había conocido por internet, quien tras raptarla le extrajo al bebé de su vientre junto a un hombre que también ha sido detenido.

Autoridades informaron este sábado 3 de diciembre que las dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de desaparición cometida por particulares y por presunta comisión de un feminicidio.

La recién nacida fue rescatada con vida y sometida a un examen médico para comprobar que se encuentra en buen estado.

La familia de la joven había denunciado su desaparición el 30 de noviembre, después de que no regresara de una cita con una mujer que había conocido por internet y le había ofrecido regalarle ropa.

Su cuerpo fue encontrado en el municipio de Medellín del Bravo y se ha hecho cargo de la investigación la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas

Los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz en las próximas horas, para prestar declaración.

Por otra parte, en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, Argentina, hay conmoción tras la muerte de una menor en extrañas circunstancias. De acuerdo con medios locales, las autoridades investigan la presunta responsabilidad de Vanesa Mansilla, madre de la pequeña de cinco años.

Aseguran que la mujer trató de ocultar el cuerpo de la menor metiéndolo dentro de una caja con cemento, la misma que luego utilizó como mesa de noche en su habitación desde hacía, al menos, tres meses.

Luego, la mujer le habría dicho a su esposo que había dejado a la niña al cuidado de los servicios sociales, teniendo en cuenta que las condiciones en las que vivían con ella no eran las mejores.

Sin embargo, al padre de la menor no quedó convencido de la versión de su esposa y, por el contrario, puso ante las autoridades la respectiva denuncia de desaparición de la menor.

Fue por ello que oficiales de la Delegación de Investigación acudieron a la vivienda de la pareja para hacer un allanamiento de rutina y encontraron el cadáver de la pequeña, confirmándose el pasado jueves 1.° de diciembre que, efectivamente, se trataba del cuerpo de la pequeña.

Posteriormente, la mujer fue detenida bajo el delito de homicidio culposo y sus otros dos hijos fueron puestos al cuidado de su abuela.

De acuerdo con la información de las autoridades de Argentina, la niña habría fallecido a causa de una infección respiratoria, pero la madre de la menor no informó sobre su muerte y decidió ocultar su cuerpo.

“Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica”, informó un vocero judicial a medios locales.

Afirman que Vanesa Mansilla reveló a los policías que todo ocurrió una noche después de bañar a sus hijos. Aseguró que se fueron a dormir y en la mañana siguiente la niña apareció sin vida.

“La última vez que vieron a la nena fue el 30 de julio, en el cumpleaños de uno de sus hermanitos. Vanesa le dijo a su familia que Milagros no estaba en su casa porque había ido con el padre. Una mentira que destapó una maniobra espantosa”, relató una vecina de la familia, según el portal Diario de Morelos.

*Con información de Europa Press