Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Además de su respaldo manifestó a Lula, la mujer también ha arremetido contra Bolsonaro, señalándolo de sexista, homofóbico, y racista
Además de su respaldo que manifestó a Lula, la mujer también ha arremetido contra Bolsonaro, señalándolo de sexista, homofóbico, y racista. - Foto: Instagram/ @xuxameneghel y Twitter/ @LulaOficial/@ricardostuckert

brasil

“Ilari lari eh”: Xuxa manifiesta públicamente su respaldo a Lula en elecciones en Brasil

La cantante y actriz se ha mostrado muy crítica en contra del actual presidente de su país, a quien ha señalado de ser “el espejo de lo peor de la ignorancia humana y el retraso de la civilización”.

Si bien recientemente se conoció públicamente un video en el que una de las máximas estrellas de la Selección de Fútbol de Brasil, Neymar Jr., manifestaba a través de las redes sociales su apoyo, de cara a las elecciones del próximo domingo, para con el actual presidente Jair Bolsonaro, a pocas horas de la apertura de las urnas de votación también se han conocido manifestaciones de apoyo por parte de artistas a la causa de Luiz Inácio Lula da Silva, para que este vuelva al poder.

Una de esas estrellas es la actriz y cantante Xuxa, recordada presentadora de programas infantiles en la década de los 90 en América Latina, quien, a través de sus redes sociales, también mostró su pleno respaldo al expresidente Lula, quien actualmente lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones del próximo domingo.

En el video, mudo, se ve a la recordada cantante haciendo la “L” de Lula, símbolo masivamente utilizado en la campaña, y rechazando un signo de pistola, referido a la misma ‘L’ acostada’.

En su publicación, la cantante también recuerda que el próximo domingo será la primera vuelta, advirtiendo que su elección abogará por tres pilares clave para su país: “amor, respeto y democracia”.

Sin embargo, este no es el único video que Xuxa ha compartido sobre asuntos políticos durante la reciente semana, clave para los destinos de su país. Recientemente arreció con dos videos más que, en lugar de manifestar apoyo a Lula, se enfocó en atacar a Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, y el candidato más fuerte en la contienda detrás de Lula.

En sus videos, la mujer advierte que, según ella, “Bolsonaro es el espejo de lo peor de la ignorancia humana y el retraso de la civilización”, citando apartes y fragmentos de análisis por parte de académicos de su país.

En este mismo sentido, la cantante también hace una invitación formal a sus connacionales para salir a las urnas el próximo domingo, advirtiendo que “no puedes dejar de votar, tu voto es muy importante”, asegurando que su país necesita un ‘cambio’.

De conformidad con lo anterior, la artista centró su llamado no directamente en un voto a favor de Lula, sino uno en contra de Bolsonaro, advirtiendo una serie de situaciones por las que considera no es conveniente para su país seguir bajo la batuta del presidente actual.

Vota para eliminar al machista, homofóbico, racista. Tu voto es el “arma” más grande que tenemos”, sentenció la cantante.

Previo a las elecciones que concentrarán la atención de toda América Latina este fin de semana, la encuestadora Folha reveló en días pasados el que sería el último sondeo previo a las votaciones, en el que se evidencia que Lula sigue ampliando su ventaja sobre Bolsonaro, ahora con el 48 % del favoritismo, centrando las expectativas en un eventual triunfo definitivo en primera vuelta, en caso de alcanzar a superar el 50 % de los votos.

Por su parte, Bolsonaro condensa la simpatía del 34 % de los votantes y, en caso de que Lula no consiga el triunfo en primera vuelta, sería el actual presidente, en caso de quedar segundo, quien accedería a disputar el balotaje en nuevas elecciones previstas para el 30 de octubre.

De cara a las votaciones, las autoridades, frente al riesgo de la violencia política, han dispuesto la prohibición de armas desde 48 horas antes de las elecciones y al menos 24 horas después del cierre de la jornada democrática.

En el pasado, otros artistas como la cantante Anitta ya habían expresado su respaldo a Lula.