Home

Mundo

Artículo

Balas
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Impresionante: hombre se disfrazó de doctor y mató a un paciente en un hospital

El sicario se enfrentó a los policías que custodiaban al paciente que fue atacado a bala.

3 de marzo de 2023

De película, así fue el enfrentamiento a bala entre policías que custodiaban a un paciente en un hospital de Guayaquil, Ecuador, y un sicario que llegó hasta el lugar para acabar con la vida del hombre que se encontraba en el cuarto piso del centro médico.

Aseguran que, para cometer el crimen, el hombre llegó al hospital disfrazado de doctor para engañar a todos los esquemas de seguridad del lugar.

Al ingresar al cuarto donde estaba el paciente, procedió a atacarlo a bala, generándose la reacción de los uniformados que lo estaban custodiando en el hospital Albert Gilbert Pontón.

De acuerdo con medios locales, en medio de la balacera ocurrida este jueves, 2 de marzo, un policía resultó herido. En un video que circula en redes sociales se aprecian los momentos de angustia de los compañeros del policía herido, mientras lo trasladan en una silla de ruedas.

Las autoridades tratan de establecer si el hecho habría ocurrido en medio de un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El mes pasado, en febrero, habitantes de una zona en Ecuador hallaron en una cancha de fútbol, una cabeza humana. De acuerdo con medios locales, la cabeza humana fue encontrada en el barrio Socio Vivienda 2 en Guayaquil y, al parecer, todo obedecería a una rencilla entre bandas delincuenciales que operan en la zona.

“Moradores del sector manifiestan que existe una rencilla entre dos grupos delincuenciales, razón por la cual tomaron este tipo de decisión, de decapitar a este individuo y dejar la cabeza en la parte del parque”, dijo Fabry Montalvo, jefe de la Policía en Ecuador.

Además, las autoridades indicaron en ese momento que luego hallaron el cadáver de la víctima en una vivienda. “Una hora antes interceptaron a este individuo en dos motos, lo trasladaron a una vivienda y realizaron el degollamiento del cuerpo. Antes de cercenar, manifiestan que existieron varios disparos”, agregó el uniformado.

-
Las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de este crimen. | Foto: Getty Images

También Ecuador, en la ciudad de Latacunga, se registró en días pasados la muerte de dos presuntos delincuentes que minutos antes habían llegado hasta una gasolinera para intentar robar con un arma de fuego.

Sin embargo, con lo que no contaban los presuntos ladrones es que una turba enfurecida los iba a enfrentar, a tal punto de lincharlos, para luego terminar quemándolos vivos.

De acuerdo con medios locales, los dos hombres fueron arrinconados y golpeados por varias personas, quienes los amarraron y luego procedieron a prenderles fuego.

Ecuador delincuencia
Los dos presuntos delincuentes asesinados en Ecuador. | Foto: Imagen de Policía Ecuador

La Policía de Ecuador indicó que, por este caso, por el momento no hubo personas capturadas.

En el lugar, los policías también hallaron munición y un teléfono celular que pertenecería a los presuntos ladrones.

Cayó alias El Gato, conocido como ‘El Chapo’ Guzmán del Ecuador

El tatuaje de un felino fue la clave para identificar al escurridizo Wilder Emilio Sánchez, alias El Gato, considerado por las autoridades de Ecuador como un criminal de la talla de Pablo Escobar o, en tiempos más recientes, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cayó en una gigantesca operación en Colombia, a donde extendió sus tentáculos y estaba planeando nuevas actividades criminales.

El Gato era capaz de mover hacia Estados Unidos cerca de 20 toneladas de cocaína por mes, lo que lo había convertido en uno de los hombres más buscados por las autoridades norteamericanas. Para enviar la droga, este escurridizo narco se valía de todo tipo de métodos: la camuflaba en contenedores, utilizaba lanchas rápidas, tenía pistas clandestinas desde donde despegaban avionetas repletas de coca. Así lo documentó la Corte del Distrito Sur de California, que lo puso en la lista de los más buscados por “conspiración para el envío de estupefacientes”.

Este poderoso narcotraficante, según las autoridades de Ecuador, se movía con un equipo de escoltas de al menos 15 hombres, pero en Colombia manejaba un bajo perfil. No era para menos, su país no tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos y acá el asunto es a otro precio, pues ya está listo para iniciar dicho trámite.

   SEMANA conoció en exclusiva los seguimientos que le hicieron hombres de inteligencia de la Policía a alias el Gato, considerado como un Chapo Guzmán de Ecuador y quien fue capturado en Pasto, Nariño.
Wilder Emilio Sánchez, alias El Gato | Foto: suministradas a semana api

Su zona de acción estaba entre Guayaquil, en Ecuador, y Pasto, en el departamento de Nariño. En Colombia mantenía relaciones con las disidencias de las Farc, no discriminaba, negociaba con la Segunda Marquetalia, de Iván Márquez, y con el Estado Mayor, de Iván Mordisco.

El escurridizo Gato se movía con cuidado para burlar a la justicia e incluso se hizo un “cambio extremo” en su físico a fin de pasar desapercibido. Se sometió a tratamientos para bajar de peso y a cirugías estéticas, al mejor estilo del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta.