Home

Mundo

Artículo

Burro maltratado
Momento en que el burro era maltratado. | Foto: Capturas de video tomado de la cuenta en Instagram: arturoislasallende

MUNDO

¡Indignante! Difunden video de maltrato a un burro arrastrado por una camioneta

Al animal lo amarraron y arrastraron a gran velocidad en la camioneta.

11 de febrero de 2022

En su cuenta en Instagram, Arturo Islas Allende, actor y activista mexicano, denunció un caso de maltrato en una calle de la localidad de Santa Cruz, Zempoala, en el estado de Hidalgo (México).

En las imágenes que han generado indignación se aprecia a un burro amarrado del cuello con un lazo y atado a una camioneta que circulaba a alta velocidad. De acuerdo con el actor que difundió el hecho, el hombre que conducía la camioneta sacó un arma de fuego para amedrentar a la persona que lo grabó.

Aseguran que el individuo justificó el maltrato hacia el animal diciendo que lo hizo como castigo porque supuestamente el burro no lo dejó dormir durante la noche.

Tras lo ocurrido, Islas Allende pidió al gobernador de Hidalgo intervenir para rescatar al burro y poderlo llevarlo a un lugar donde le brinden mejor atención.

Ante la petición del actor, el gobernador Ómar Fayad se expresó por medio de su cuenta en Twitter. Dijo estar indignado e indicó que ya había entregado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que inicie una investigación contra el responsable de maltratar al animal.

Video muestra cómo jóvenes mataron a piedra a un loro en Riohacha

Un indignante caso de maltrato animal se presentó en el barrios Las Tunas, de Riohacha, y quedó registrado en video. Un grupo de jóvenes arremetió contra un inofensivo loro que reposaba sobre una puerta, el ataque le causó la muerte.

El video captado por cámaras de seguridad muestra cómo uno de los jóvenes arroja lo que parece ser una piedra hacia el animal, posteriormente, intentan capturarlo usando una camiseta, sin embargo, el atemorizado loro intenta huir volando.

A pesar de su esfuerzo, el ave no consigue alejarse de sus agresores, que lo acorralan junto al andén y lo patean. Lo siguiente que muestra el video es cómo uno de los jóvenes arroja una bolsa contra una pared. Dentro de esta yacía el loro víctima del ataque. El caso ya es investigado por la Policía de La Guajira.

“Unas 13 personas, entre adultos jóvenes y menores de edad que estaban por el barrio Las Tunas, ubican a un ave silvestre que estaba en un árbol cerca a una casa. Ahí le lanzan piedras y el animal cae, lo cogen con una camiseta, lo maltratan y posteriormente se lo llevan”, expresó el coronel Gabriel García, comandante de la Policía de La Guajira.

El loro era conocido como Poncho y habitaba en el sector del barrio Las Tunas desde hace unos 12 años, según comentó el cuidador del animal. Al parecer, el ave llegó siendo muy joven y, desde entonces, permaneció en ese lugar.

Así mismo, Corpoguajira anotó que adelanta cerca de 25 planes de conservación de fauna silvestre amenazada, entre ellos, destaca las acciones consolidadas para la protección de estas aves.

Con el objetivo de denunciar este tipo de actos violentos en contra de los animales y que amenacen la biodiversidad de la región, Corpoguajira compartió las líneas verdes habilitadas para atender a la comunidad: 3116353704, 3116865392 y 3185858383.